02 octubre 2021

/ VR138 / Ocultismo

Aunque haya estado siempre presente en el mundo del cine, el ocultismo ha sido difícil de definir al ser un término que ha servido para englobar otras disciplinas o corrientes: satanismo, magia, expresionismo... sin hablar de las connotaciones negativas que siempre ha tenido. Por suerte, Jesús Palacios ha escrito un libro que de forma sintética, didáctica y divertida habla sobre el ocultismo y su relación con el mundo del cine. El libro es La pantalla esotérica: Cine y ocultismo en 50 películas, un nuevo volumen de la colección Filmografías Esenciales de la Editorial UOC.  


Jesús Palacios, uno de los más importantes críticos y escritores cinematográficos de la historia de España, además de autor de libros tan importanes e icónicos como Satán en Hollywood o Goremanía, entre otros muchos, hace un repaso por películas y figuras del ocultismo vinculadas con el cine como Kenneth Anger, La semilla del diablo, Maya Deren, Harry Smith, The Wicker Man o Lords of Salem. Además en las librerías hay actualmente otro libro de Jesús Palacios, ya que Applehead Team ha publicado Weird Western: El cine del oeste sin fronteras, libro colectivo que Palacios ha coordinado y escrito sobre ese western que cohabita con lo extraño y fantástico. 

Hoy el programa Vivir Rodando 138 cuenta con la presencia de Jesús Palacios para ayudarnos a viajar por el mundo de lo oculto en el cine.

► Para escuchar o descargar el programa pincha en: iVoox | Apple Podcasts | Spotify

No hay comentarios: