A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 109: Conchita Montes Programa Vivir Rodando 108: Un mundo aparte: Creación literaria y cine Programa Vivir Rodando 107: Dolor y gloria Programa Vivir Rodando 106: ¡Qué grande es el cine!
0

Presentación / charla de 'Un mundo aparte' (Viernes 22 Marzo / 19:00 / Fnac Bulevar Alicante)

El próximo viernes 22 de marzo (19:00 de la tarde) estaré presentando mi libro Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria (Editorial UOC) en la Fnac Bulevar Alicante. Un presentación/charla/conversación que es, en realidad, una excusa para poder hablar sobre cine, literatura y/o cultura con la gente que quiera pasarse por allí. Como muestras pasadas está la estupenda conversación que tuvimos Jordi Ojeda, Jordi Sánchez Navarro y un servidor en el pasado Festival de Sitges (que se puede descargar aquí) o la pieza en en diario Información sobre el libro que escribió Andrés Valdés. Lo dicho, una justificación para hablar en el centro de Alicante de creatividad, el cine de Jean Cocteau o Gonzalo Suárez o las dificultades que conlleva la escritura. 

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria trata sobre como el proceso creativo literario tiene una gran parte de misterio. Cómo los escritores logran crear un universo propio a través de un trabajo eminentemente solitario es algo que cuesta, a veces, incluso verbalizar. Aunque el cine siempre ha sentido una gran querencia por mostrar mecánicas inventivas, la literaria es una de las más complicadas de llevar a la gran pantalla. Un mundo aparte pretende reflejar cómo el arte cinematográfico ha sabido encontrar distintos caminos para formular sugerentes preguntas sobre este tipo de creación. La relación con los personajes ficticios, con los propios lectores o la ruptura de las barreras entre realidad y ficción, entre otras cuestiones, son temas protagonistas en este tipo de propuestas. Novelistas, dramaturgos, guionistas, poetas, personajes inventados, lectores, musas..., todos son piezas fundamentales en la elaboración de un arte en el que la incógnita está siempre presente.


0 comentarios: