Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

10 años de Vivir Rodando: Más de cien horas después

El 30 de enero de 2008 nacía un programa radiofónico llamado Vivir Rodando. De forma algo improvisada, el proyecto daba a luz dentro de la parrilla de la radio de la Universidad Miguel Hernández y lo hacia con un horroroso primer programa fruto de la indefinición. Poco a poco Vivir Rodando fue tomando una cierta forma. Un espacio temático con algunos contenidos recurrentes (el Festival de Sitges, los programas sobre los premios Oscar con Nacho Gonzalo...) pero abierto a cualquier asunto cinematográfico tenga que ver con la actualidad o no. Por allí se ha hablado de El hombre que mató a Liberty Valance, Serge Gainsbourg y su relación con el cine, Pedro Almodóvar o de festivales como el Ros Film Festival. En un tiempo el programa abandonó la radio UMH (con ello un formato más convencional) convirtiéndose más en un podcast con una duración más larga y, en resumen, más libre.  

Así hasta este 30 de enero de 2018 donde Vivir Rodando ha cumplido su programa cien. Programa de escucha muy minoritaria ha existido gracias al empeño de los invitados que vienen solo por el simple placer de hablar sobre cine. Cabe dar infinitas gracias a las cuarenta y siete personas (si no contamos algunas entrevistas en el Festival de Sitges) que han pasado por los micros durante estas más de cien horas grabadas. En especial a los más habituales como Ángeles Gómez, Nacho Gonzalo o Pablo Vergel, entre otros. Para finalizar estaría bien recordar unas palabras escritas en el mítico portal Forocoches dentro de un hilo sobre podcast sobre cine: “He escuchado varios de Vivir Rodando y me gustan mucho, pero no siempre son buenos”. Imposible encontrar una frase mejor para un futuro epitafio.

Raúl Cornejo

0 comentarios: