Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando Lo mejor de 2017 (I): Momentos
0

/ VR86 / Programa Vivir Rodando 26 Mayo 16 (ROS Film Festival)

Los robots cada tenido una presencia muy importante e icónica en el mundo del cine. Ahora cobran todavía más importancia con la creación del 1st Robotic Online Short Film Festival, también conocido como el ROS Film Festival. Creado desde El Caleidoscopio y cuya génesis podría considerarse el proyecto Programa tu obra, el ROS Film Festival es el primer festival online de cortometrajes con temática robótica. El certamen cuenta con dos secciones: Real Robots (con robots programables) y Fictional Robots (con robots no programables), que buscan que cualquier persona, no sólo del ámbito científico, pueda participar. Para conocer más del certamen, Ricardo Domínguez, director del festival, participa en el programa Vivir Rodando 86 dedicado al ROS Film Festival. En el programa se habla sobre qué tipo de cortos nos encontraremos en el festival, la labor de El Caleidoscopio para fomentar la unión de arte, ciencia y tecnología, cómo será el desarrollo del certamen o cual es la importancia del mundo robótico en la sociedad actual. El ROS Film Festival tiene dos fechas límites: 31 de julio (prescripción) y 7 de septiembre (envío de trabajos). En el festival colaboran Radio 3, MakinAcción y Feedback Ciencia.



► Para escuchar o descargar el programa pincha en: Ivoox | iTunes
0

/ VR85 / Programa Vivir Rodando 3 Mayo 16
(El Misteri d'Elx en el cine)

El próximo 14 y 15 de agosto se representará el Misteri d’Elx, drama asuncionista que se escenifica en Elche desde finales del siglo XV. La representación no sólo es una de las joyas de la cultura ilicitana y valenciana sino que su influencia va más allá: en 2001 fue elegida Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. Y si nos ponemos a bucear sus música e imágenes han llegado también al mundo del cine. Por ello el programa Vivir Rodando 85 trata sobre la influencia del Misteri d’Elx en el cine. Desde las primeras fotografias, pasando por los documentales Heinz Dieckmann o Gudie Lawetz hasta llegar al territorio de la ficción en obras de Carlos Saura, Salvador Dalí o Vicente Molina Foix. El programa cuenta con la presencia de José Francisco Cámara Sempere (@_josecamara_), vicepresidente del Cine Club Luis Buñuel, autor de los libros El cinema a Elx. Apunts per a la seua història y La pantalla infatigable y autor de la ponencia, junto con Héctor Cámara Sempere,  sobre el Misteri en el cine: El Misteri d’Elx es fa cinema: L’ interés per la festa a través del cel·luloide. Este programa de Vivir Rodando sirve de antesala del ciclo, que se celebrará en Elche, La Festa des del cel·luloide.Visions cinematogràfiques del Misteri d’Elx. En el ciclo se proyectarán Los jueves, milagro (19 de mayo, Cines Odeón), Peppermint Frappé (23 mayo, Centro de Congresos) e Impressions de la Haute Mongolie (25 mayo, Centro de Congresos).

 
► Para escuchar o descargar el programa pincha en: Ivoox | iTunes