Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

Llega un extraño




 The Guest
(The Guest)

Una película de Adam Wingard | Estados Unidos | 99 minutos

Intérpretes: Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer

Cines: (Madrid)  Princesa (V.O.S.) || (Barcelona) Verdi Park HD (V.O.S.)

©AContracorriente
La pasada edición del Festival de Sitges se podría haber llamado el ‘certamen del sintetizador’. It follows, Frío en julio y The Guest, por lo menos, nos retrotraeron al cine de genero norteamericano de la década de los ochenta. Y aunque la ganadora fue la asombrosa It follows, las tres supieron jugar con gracias con cierto estilo retro. Ahora llega a España The Guest casi un año después de dividir a los aficionados en el Festival de Sitges (¿qué película no lo hace?). Y uno que leyera las distintas opiniones sobre la nueva película de Adam Wingard podría creer que estamos ante una gran película de ambiciones desmedidas. En realidad es todo lo contrario. The Guest es un juguete divertido y vacilante (algo vacilón, también) que requiere algo de complicidad para ser disfrutado. Adam Wingard empieza su película como un western para pasar al medio thriller con humor negro y acabar como una película de terror...ochentera claro. Todo fluyendo con un ritmo entre errático y brusco que incluso desaprovecha la interesante premisa. Pero todo y eso la película acaba funcionando por algunas razones. Porque cuando uno asume que es una película hecha por piezas es cuando empieza a disfrutar con The Guest. La película se convierte en una especie de montaña rusa a la que no se le pueden negar que sus picos en alto son muy excitantes. Y uno puede empezar a vacilar cuando habla de la película en general, pero cuando empieza a recordar algunas escenas sueltas The Guest gana muchos puntos. Un servidor no puede dejar de amar ese laberinto hallowenesco de la parte final de la película. El segundo punto a favor es Dan Stevens. La película necesitaba un action man hierático, con sentido del humor (negro), algo macarra, paródico y capaz de transmitir tanto confianza como terror. Alguien a quien Sylvester Stallone no dudaría en reclutar para sus mercenarios y que, a la vez, supiera actuar. Y Dan Stevens cumple con creces estas características aguantando como un titán todos los primeros planos que Wingard le hecha.  Y la última es, como no, Maika Monroe. Porque si has visto It follows y The Guest y no sabes por qué Monroe es un punto a favor quizá no pertenezcamos al mismo mundo.    

▲: el escenario hallowenesco final
▼ : su errática narración



● David, el icono (Violeta Kovacsics | SensaCine)

Lo que importa aquí es que David, cuando sale del baño, desprende vapor del torso. Importa el icono. Importa el tono, tan al límite que resulta cómico, que hace de David una suerte de parodia de si mismo
● Anda, pasa  (José Arce | La Butaca)

Serie B pura y dura hasta el final, sí, con un Dan Stevens que a veces inquieta, a veces despierta sonrisas torcidas -como la suya propia- y a veces ofrece una actuación decididamente a olvidar
● Clean-cut movie (David G. Natal | Número Cero)

Como el peinado de su protagonista, ‘The Guest’ es un clean cut movie... pocas sorpresas, pero una estilizada capacidad de golpear y entretener a su espectador potencial


0 comentarios: