Programa Vivir Rodando 96: 40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 96: 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: GANDULES'17 (CCCB)
1

Transformación del amor




Antes del anochecer
(Before midnight)

Una película de Richard Linklater | Estados Unidos | 108 minutos

Intérpretes:  Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior

Cines: (Alicante)  Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Navas | (Madrid) Acteón / Cinesa Capitol / Cinesa Manoteras 3D / Cinesa Méndez Álvaro 3D / Cinesa Proyecciones 3D / Conde Duque Santa Engracia 3D / Dreams Palacio de Hielo / La Vaguada / Palafox / Palacio de la Prensa / Princesa (V.O.S.) / Renoir-Retiro (V.O.S.) / Verdi HD (V.O.S.) / Yelmo Cines Plenilunio 3D   | (Barcelona) Arenas Multicines / Bosque / Cinesa Diagonal 3D / Cinesa Diagonal Mar 18 3D / Cinesa Heron City / Gran Sarrià Multicines / Renoir Floridablanca (V.O.S.) / Verdi HD (V.O.S.) / Yelmo Cines Icaria 3D (V.O.S.) 

©SonyClassics
La aparición de la tercera parte de las películas Antes (Antes de amanecer y Antes del atardecer) podía suponer, en principio, algún problema. El primero era como darle continuidad a un final tan ambiguo y perfecto como el que tenía Antes del atardecer. El segundo era la dificultad de volver a mostrar la creación del amor a través de las palabras que dicen sin parar Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy). La solución final fue no mostrar la creación del amor sino su consolidación convirtiendo a Jesse y Celine en una pareja estable con responsabilidades como hijos y trabajo.  Los fans de la trilogía no deben temer ya que en Antes del anochecer el trio que forman Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy no se salen del esquema conocido que son las largas conversaciones sobre el amor o la diferencia entre hombres y mujeres que forman el armazón de las películas. Esta vez situados en una isla griega, que se transformará en una perfecta metáfora de la relación entre Hawke y Delpy, Antes del anochecer los rodea en su primera parte de varias parejas donde veremos distintas formas de “sobrellevar” el amor. Anteriormente  veíamos el romanticismo desde el punto de vista de una (joven) pareja y ahora lo vemos desde la visión de unas parejas de distintas generaciones enamoradas pero con los pies en la tierra sobre la idealización de una pareja ideal. Un aviso de lo que va a ser el meollo de Antes del anochecer.

1

Panorama cinéfilo en una capital de provincia




Cines Astoria (Alicante) / ©VivirRodando
Hace un par de días la web Entrada numerada publicaba la noticia sobre el posible del cierre del grupo Ábaco-Cinebox hecho que la empresa ni ha confirmado ni ha desmentido. La noticia vuelve a ser un mazazo para el aficionado del cine que este fin de semana vio como la taquilla daba el peor resultado de su historia. A partir de ahí lo de siempre. Comenzaron a producirse debates sobre el precio de las entradas, la subida del IVA, los modos de distribución... Debates muy interesantes y con muchos argumentos cargados de razón pero que llevan generalmente al mismo sitio. O sea, a ninguno. El cine es caro pero no todo las salas ofertan el mismo precio y se conocen muchas con cantidad de ofertas que reducen el precio. La subida del IVA ha sido un disparo en la cabeza pero ya había una situación inestable antes de esta desproporcionada medida. Siempre es gratificante debatir siempre que uno se aleje de una realidad que a veces es tan cruda que no se quiere ver. Por eso es mejor poner un ejemplo real que pueda servir de paradigma a lo que se vive.

1

Afortunados delirios de la mente




Trance
(Trance)

Una película de Danny Boyle | Reino Unido | 101 minutos

Intérpretes:  James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Danny Sapani

Cines: (Alicante) Cinebox Plaza Mar 2 3D, Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Aana Alicante | (Madrid) Acteón, Callao, Cinesa La Gavia 3D, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Méndez Álvaro 3D, Cinesa Principe Pío 3D, Cinesa Proyecciones 3D, Conde Duque Alberto Aguilera, Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia 3D, Dreams Palacio de Hielo, La Vaguada, Princesa (V.O.S.), Renoir-Retiro (V.O.S.), Verdi HD (V.O.S.), Yelmo Cines Ideal 3D (V.O.S.), Yelmo Cines Islazul, Yelmo Cines Plenilunio 3D | (Barcelona) Arenas Multicines, Bosque, Cinesa Diagonal 3D, Cinesa Diagonal Mar 18 3D, Cinesa La Maquinista 3D, Cinesa Maremagnum, Lauren Horta, Renoir Floridablanca (V.O.S.), Verdi HD (V.O.S.), Yelmo Cines Icaria 3D (V.O.S.)

©WayToBlueEs
El éxito puede ser un caramelo envenenado. Las dos últimas películas de Danny Boyle (Slumdog millonaire, 127 horas...) le habían dado al director británico reconocimiento, popularidad y un billete para dirigir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. En cambio a muchos de los que eramos (somos) admiradores de Boyle estas dos películas nos habian producido cierta decepción, ya que el talento del director seguía ahí pero las historias estaban revestidas de cierta pomposidad que las conducía al aburrimiento (en especial 127 horas).  La cuestión era si este era el camino de un Boyle en la cresta de la ola o le iba apetecer “divertirse” como antaño. Bueno pues suerte para él y para todos nosotros apareció en su vida un proyecto como Trance. Robos de cuadros, hipnosis, giros imposibles, desnudos integrales...un proyecto en apariencia tan poco serio como para que Danny Boyle se lo tome tan en serio como para hacernos pasar un estupendo rato.

1

La naturaleza del amor y el asesinato




Turistas (Sightseers)
(Sightseers)

Una película de Ben Wheatley | Reino Unido | 89 minutos

Intérpretes:  Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden

Cines:  (Madrid) Renoir-Plaza de España (V.O.S.), Verdi HD (V.O.S.) | (Barcelona) Floridablanca (V.O.S.), Verdi HD (V.O.S.) 

©Mfa-Film
Entrar en el mundo del relativamente desconocido Ben Wheatley puede ser un trabajo complicado aunque gracias al Festival de Sitges hemos podido descubrir a un cineasta británico cuya máxima ambición no es precisamente hacer amigos. Por ello su encuentro con los actores Steve Oram y Alice Lowe no puede ser más feliz. Porque Turistas (Sightseers) sigue teniendo intacta la negrura de Wheatley a la que se le ha sumado la ternura especial de los personajes de Oram y Lowe creando un coctel agrio pero sin duda apetitoso. Los cómicos británicos Steve Oram y Alice Lowe recuperan unos personajes creador por ellos mismos para dar vida a esta comedia negrísima sobre una pareja de novios que incorpora el asesinato como un factor más en su relación durante un viaje. Con estos elementos Turistas (Sightseers) se convierte en una película perfecta para programa en una sesión doble con la recientemente estrenada The Trip para mostrarnos una campiña inglesa sin glamour y tan divertida como incomoda. Un sitio perfecto para ir de vacaciones aunque no para relajarse precisamente.

0

Eficacia sin resaca




R3sacón
(The Hangover Part III)

Una película de Todd Phillips | Estados Unidos | 100 minutos

Intérpretes:  Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, John Goodman, Ken Jeong

Cines: (Alicante) Aana San Juan, Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Cinebox Plaza Mar 2 3D, Ábaco San Vicente 3D | (Madrid) Ábaco Villaverde, Acteón, Artesiete Alcalá Full HD, Cinesa Capitol, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Las Rosas 3D, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Méndez Alvaro 3D, Cinesa Principe Pio 3D, Cinesa Proyecciones 3D, Conde Duque Alberto Aguilera, Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia 3D, Dreams Palacio de Hielo, La Vaguada, Victoria, Yelmo Cines Ideal 3D (V.O.S., Yelmo Cines Islazul 3D, Yelmo Cines Plenilunio | (Barcelona) Arenas MulticinesAribau, Bosque, Cinesa Diagonal 3D, Cinesa Diagonal Mar 18 3D, Cinesa Heron City 3D, Cinesa La Maquinista 3D, Cinesa Maremagnum, Glòries Multicines, Gran Sarrià Multicines, Lauren Horta, Lauren Universitat, Yelmo Cines Icaria 3D (V.O.S.)

©HangOverPart3
Cuando el merecido éxito del primer Resacón en Las Vegas obligaba a hacer una secuela los creadores se encontraban en un problema para igualar la repercusión del primer trabajo. La solución fue la correcta: realizar un remake más grande y salvaje que Resacón en Las Vegas perdiendo factor sorpresa pero conservando la intensidad. El resultado fue la muy disfrutable Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!.  Y ahora la obligación de cada serie de películas que se llamen saga es tener una tercera parte y de nuevo se ha planteado un problema que esta vez no han sabido subsanar del todo. Da la impresión de con que esta R3sacón Todd Phillips ha perdido el punto de “magia cómica” que tenían las dos anteriores y la ha dirigido y escrito más con el piloto automático que con otra cosa. Ya no existe el efecto resaca y no hay un sitio reconocible donde se efectúe la “explosión” (Las Vegas y Tailandia). Es más el regreso a Las Vegas a veces parece más un recurso que un épico retorno al lugar donde se inició los hechos. Pero que no estemos ante una película brillante no quiere decir que sea una comedia que no funcione. Porque lo hace.