Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas Programa Vivir Rodando 91: Oscars 2017 (II) Programa Vivir Rodando 90: Oscars 2017 (I) Lo mejor de 2016 (IV): Películas Lo mejor de 2016 (III): Interpretaciones
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 92: EL CINE ALCÁZAR DE ELCHE. ARQUITECTURA Y VIDA DE LAS SALAS CINEMATOGRÁFICAS
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: CRAFT FILM FESTIVAL (7-9 ABRIL / BARCELONA)
0

/ VR55.6X07 / Programa Vivir Rodando 25 Marzo 13
(Roger Corman)

En un momento del documental El mundo de Roger Corman el director Ron Howard comenta la siguiente frase que le dijo Roger Corman: “Haz una buena película para mí y no tendrás que hacer ninguna más”. La ingeniosa frase mostraba dos facetas de Corman. La primera la de productor rápido y eficaz donde la inmediatez del acabado de las películas y su bajo coste era primordial. Por ello el rodaje de algunas de sus películas se parecía a una batalla. El llamado cine de guerrilla. La segunda cuestión era su faceta de descubridor de nuevos talentos que una vez pasaban por el master Corman tenían brillantes carreras en Hollywood. Nombres como Francis Ford Coppola, Martín Scorsese, Jack Nicholson, Peter Bogdanovich o el propio Ron Howard pasaron por sus manos antes de ser artistas mundialmente famosos. Pero esas facetas sólo eran dos de un personaje tan poliédrico como Roger Corman. Su condición de cineasta social (The Intruder), su brillante paso por el mundo de Edgar Allan Poe de la mano de Vincent Price, su faceta de distribuidor de qualité de obras de Ingmar Bergman o Akira Kurosawa... todo ello han logrado hacer de Corman un personaje tan inabarcable como su filmografía. Y a su manera un personaje clave en la historia del cine. Por ello el programa 55 de Vivir Rodando está dedicado a la figura del director, productor y distribuidor Roger Corman. Con la ayuda del gran Pablo Vergel (@paolo2000) nos adentramos en el infinito mundo de un personaje que respira cine las veinticuatro horas del día.

0

Arquitectura rusa




Anna Karenina
(Anna Karenina)

Una película de Joe Wright | Reino Unido | 130 minutos

Intérpretes:  Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen

Cines: (Alicante) Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Aana San Juan, Cinebox Plaza Mar 2 3D | (Madrid) Acteón, Cinesa La Gavia 3D, Cinesa Las Rosas 3D, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Méndez Alvaro 3D, Cinesa Principe Pio 3D, Conde Duque Alberto Aguilera, Cinesa Proyecciones 3D, Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia 3D, Dream Palacio de Hielo, La Vaguada, Morasol, Palafox, Princesa, Renoir-Cuatro Caminos, Palacio de la Prensa, Victoria, Roxy B, Yelmo Cines Ideal 3D, Yelmo Cines Islazul 3D, Yelmo Cines Plenilunio 3D

© AnnaKareninaMovie
Joe Wright se ha convertido en el adaptador “oficial” del reino. Al abordar obras tan importantes Orgullo y prejuicio (Jane Austen) o Expiación (Ian McEwan) el director británico podría correr el riesgo de minimizar el éxito de sus adaptaciones. Pero Wright no tiene ese problema ya que sus adaptaciones literarias al cine no suelen ser las más ortodoxas del mundo como lo es esta Anna Karenina. Tras la intensidad de un gran proyecto como fue Expiación y todo lo que eso conlleva (cosas más allá de la propia película como premios o promociones) Wright abordó una estupenda locura llamada Hanna que parecía alejarse de los cánones de su cine y que fue bastante maltratada por distribuidoras, público, crítica... Si en un principio el regreso de Joe Wright a las adaptaciones potentes podría parecer una especie de regreso a un cómodo manto esa sospecha se va de inmediato a los pocos minutos de ver Anna Karenina. Aunque el director británico respeta la esencia de la obra (su crítica social, su retrato de la pasión...) su principal meta es realizar de ella un gran espectáculo visual donde el escenario sea tan importante como las personas que lo habitan.

0

Bienvenidos al sur




El chico del periódico
(The paperboy)

Una película de Lee Daniels | Estados Unidos | 107 minutos

Intérpretes:  Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy

Cines: (Alicante) Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante | (Madrid) Acteón, Cinesa Capitol, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Méndez Alvaro 3D, Dream Palacio de Hielo, Princesa | (Barcelona) Aribaua, Bosque, Arenas Multicines, Glòries Multicines, Gran Sarrià Multicines, Lauren Horta, Renoir Floridablanca, Yelmo Cines Icaria 3D, Cinesa Diagonal 3D

El premio  a Lee Daniels tras el hinchado éxito de Precious en 2009 ha sido el caramelo de adaptar la aclamada novela de Pete Dexter The paperboy. Caramelo porque los factores de El chico del periódico se acoplaban como un guante al trabajo exhibcionista de Daniels. En El chico del periódico vemos ese sur clásico norteamericano sudoroso y peligroso donde se mezclan sexualidades a flor de piel, tensiones raciales, violencia y sucias cienagas. Una de esas películas imposibles que reclamaba a gritos a un director sin miedo al ridículo capaz de sacarle los colores (en todos los sentidos posibles) a la película. Por ello fue el eterno proyecto norteamericano de Pedro Almodóvar que al final ha acabado en las manos de Lee Daniels. Y viendo el resultado final uno no puede pensar otra cosa que ha sido la elección correcta.

1

El bikini como arte




Spring Breakers
(Spring Breakers)

Una película de Harmony Korine | Estados Unidos | 92 minutos

Intérpretes:  Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion

Cines: (Alicante)  Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Cinebox Plaza Mar 2 3D | (Madrid) Acteón, Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Alvaro, Dreams Palacio de Hielo, La Vaguada, Princesa, Renoir - Cuatro Caminos, Yelmo Cines Ideal 3D, Palacio de la Prensa | (Barcelona) Arenas Multicine, Aribau Club, Cinesa Heron City 3D, Glòries Multicine, Lauren Horta, Palacio Balañá, Verdi Park HD, Yelmo Cines Icaria 3D

El nihilismo tiene un inmenso poder de atracción. Obras de Larry Clark (Kids o Ken Park) o Bret Easton Ellis (Menos que cero) provoca en el espectador / lector una mezcla de sentimientos variados que pasan por la repulsa, la curiosidad, la envidia... Admirando todas estos trabajos (grande y reivindicable Ken Park) faltaba una obra capital que además de ser un culmen del nihilismo y encima poder disfrutarla como un placer culpable. Y en estas ha llegado Spring Breakers una película importante cuyo recorrido va mucho más allá de lo que parece. Una film importante y en realidad muy sencillo. La película de Harmony Korine junta un casting irrepetible con dos chicas Disney (Vanessa Hudgens, Selena Gomez), la mujer del director (Rachel Korine) y una belleza “peligrosa” (Ashley Benson) para embutirlas en unos coloristas bikinis durante prácticamente todo el metraje. Spring Breakers además tiene una linea argumenta mínima como es la obsesión de estas chicas por irse de vacaciones de primavera y una vez alli su paso por el lado oscuro al conocer a un criminal (sensacional James Franco). Con estos elementos ya tenemos lo que se puede contar de la película. Ahora falta vivir Sping Breakers como la experiencia que es.

0

Las vacaciones de Almodóvar




Los amantes pasajeros
(Los amantes pasajeros)

Una película de Pedro Almodóvar | España | 90 minutos

Intérpretes:  Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez

Cines: (Alicante) Aana, Aana San Juan, Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Cinebox Plaza Mar 2 3D, Ábaco San Vicente 3D | (Madrid) Acteón, Artesiete Alcalá Full HD, Cinesa Capitol, Conde Duque Alberto Aguilera, Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia 3D, Cinesa La Gavia 3D, Cinesa Las Rosas 3D, Cinesa Manoteras 3D, Cinesa Principes Pio 3D, Dreams Palacio de Hielo, Golem, La Vaguada, Morasol,  Yelmo Cines Islazul 3D, Yelmo Cines Plenilunio 3D, Victoria, Yelmo Cines Ideal

Amantespasajeros.com
La experiencia de un estreno de Pedro Almodóvar va más allá de la existencia de una películas. La densidad y fascinación de las últimas películas del director manchego (La piel que habito, Los abrazos rotos...), críticas, polémicas, premios... hacen que la llegada de cada película almodovariana acabe siendo un viaje exhausto. Dado el reto que estaban suponiendo sus ultimas películas es obvio que Pedro Almodóvar necesitaba una vacaciones donde pudiera despejar la mente y alejarla de los laberintos en los que se había involucrado últimamente. Y en esto llega Los amantes pasajeros que precisamente narra el viaje en un avión de diversos personajes puede servir como acertada metáfora de la escapatoria que pretende Almodóvar con esta película. Aquí uno no va a encontrar los vericuetos y escondites que plagaban grandes películas como La piel que habito, Los abrazos rotos o La mala educación ya que es una obra absolutamente transparente en sus intenciones.

0

"La película acaba conmoviendo a muchos escépticos" (Antonio Méndez Esparza, director de Aquí y Allá)


Antonio Méndez Esparza / Aquiyallifilms.com
Por fin llega a la cartelera española la película Aquí y Allá dirigida por el Antonio Méndez Esparza. El director nacido en Madrid emigró a Estados Unidos hace años para estudiar cine y tras dos años de trabajo logró finalizar su primer largometraje que se estrena en estos días en España. La película narra con un lenguaje entre el documental y la ficción el viaje de vuelta de un inmigrante mexicano a su pueblo después de haberse ido a trabajar a Estados Unidos. La película de Méndez Esparza ha tenido una premiada carrera por varios festivales del mundo (galardones en Cannes, Montreal, Bombay...) logrando que su película y sus personajes empaticen con distintas sensibilidades. En Vivir Rodando charlamos con el director Antonio Méndez Esparza para que nos cuente las claves de una película que está siento toda una revelación como Aquí y Allá.

0

Amor, libertad y género




El callejón
(El callejón)

Una película de Antonio Trashorras | España | 76 minutos

Intérpretes:  Ana de Armas, Diego Cadavid, Leonor Varela, Judith Diakhate

Cines: (Madrid) Artistic Metropol | (Online) Nubeox

Después de dos años de su paso por el festival de Sitges llega El callejón el debut del crítico Antonio Trashorras (Fotogramas). Siempre es interesante ver el primer trabajo detrás de la cámara de alguien que se ha dedicado (y se dedica) a opinar sobre películas de otros. A veces uno puede tener miedo que el director vaya con el freno de mano echado a sabiendas que ese primer trabajo va  a ser juzgado con más severidad que otros debuts. En ese aspecto El callejón ya ha ganado la partida. Se nota que Antonio Trashorras ha hecho la película que le ha dado la gana un film libre, desvergonzado y una clara demostración de amor (sin condiciones) de amor por el género (terror, horror, fantástico...).