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      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
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Músculo y denuncia






Invasor
(Daniel Calparsoro 2012)

El músculo en el cine o en las series de televisión se ha convertido en un genero propio. Las películas “de músculo” son obras generalmente pesadas basadas en un exceso de testosterona donde no caben las sutilezas y que optan por ser degustadas a través de una digestión rápida. Kevin Hooks y su labor en la serie Prison Break o en películas como Fugitivos encadenados  o Pasajero 57 es una de las principales valedores de este genero. En mi opinión Invasor podría ser una muestra de un cine de músculo español. Ante la adaptación de la novela de Fernando Marías  un director tan visualmente competente como Daniel Calparsoro se encontró con una película que podía tener distintos caminos. La película con un trasfondo bélico, de acción, de denuncia social... Al final Calparsoro utiliza un conglomerado de todo ello priorizando la película de acción y persecuciones por encima de todo y con un claro objetivo que el público que disfruta de ese cine norteamericano pueda hacerlo viendo una película española.

El resultado tiene virtudes. Es una película con una buena factura técnica y donde , aunque sé que peco de ingenuo, se agradece la denuncia sobre las barbaridades que se hacen en la guerra (o invasiones mejor dicho) y las cloacas del estado. Cierto que esta denuncia no deja de ser una excusa para ver huyendo a Alberto Ammann de Karra Elejalde por Galicia. El que el publico se entretenga con Invasor depende ya de la complicidad con una película que a veces quiere ser tan hierática y seria que resulta algo ridícula. Un guión demasiado cerrado que no deja a la imaginación del espectador hace que el film acabe siendo algo pesado perdiendo fuelle a medida que avanza la película. En ese tono algo plomizo de Invasor destaca el villano de Karra Elejalde que aporta algo de humor (negro) por su tono (¿voluntariamente?) paródico. Elejalde y un inteligente plano final de Bernabé Fernández aportan sal a una película que cumple pero que no se suelta la melena.

* En el programa 50 de Vivir Rodando dedicado al último Festival de Sitges se puede escuchar a Daniel Calparsoro hablar de Invasor

Lo mejor: Karra Elejalde atizando con un cenicero a Alberto Ammann

Lo peor: su hieratismo formal

OPINIONES

> Calparsoro regresa con un solvente ‘thriller’ de entretenida acción (Irene Crespo, Cinemanía)

 El hallazgo en el desván de unas filmaciones en súper 8 que registran ese asesinato colectivo, junto a otras sofisticadas ejecuciones de familias (casi) enteras, abre la puerta a una reelaboración para multisalas de la tradición de Blow up (1966), que recorre, amplía y aísla un eficaz repertorio de imágenes perturbadoras


 > Sobredimensionado thriller de acción (Adrián Lavado, E Cartelera)

En definitiva, un entretenimiento que pese a su absurdo guion, puede ser disfrutado por aquellos que sean capaces de olvidarse de la historia y decidan pasar un buen rato observando un buen número de escenas espectaculares que no tienen nada que envidiar a las producciones de este tipo que nos llegan del otro lado del Atlántico

> Una guerra perdida (José Arce, La Butaca)

El progresivo destape de información que salpica la trama y, sobre todo, un final que culmina una apenas desarrollada subtrama sobre el soldado que no encuentra su lugar —que no resiste la comparación con su claro referente, “En tierra hostil (The hurt locker)” (Kathryn Bigelow, 2008)— desvelan que, en el fondo, también es esa película que quiere pero no puede hablar de la guerra y sus secuelas con un discurso consecuente.






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Invasor
2012 España 99 min.
Director : Daniel Calparsoro
Guión: Javier Guillón y Jorge Arenillas
Interprétes: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luis Zahera
Música: Lucas Vidal
Basada en la novela Invasor de Fernando Marías
Cines: (Alicante) Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Cinebox Plaza mar 2, Aana San Juan, Ábaco San Vicente 3D
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Feedback: cine para aprender ciencia

Cine y ciencia siempre han estado unidos. Por ello la divulgación científica siempre han intentado acercar el complicado de la mundo de la ciencia a los neófitos a través del cine. Desde hace tiempo la web de divulgación científica Feedback, creada por la periodista y bióloga Ángeles Gómez (@EspacioFeedback), utiliza en sus podcast el cine para poder hablar de ciencia. Splice, Contagio o Repo! The Genetic Opera han servido a Feedback para explicar complejos terminos científicos y acercarlos a la gente de a pie. En esta nueva temporada que acaba de empezar Feedback ha vuelto a hincarle el diente al séptimo arte. Primero con un programa sobre el proyecto Human Core, presentado en el pasado Festival de Sitges, y con otro sobre La amenaza de Andrómeda de Robert Wise que contó con el microbiólogo Manuel Sánchez (@ManoloSanchezA) Feedback se ha convertido en todo un ejemplo de cómo el cine puede ser una buena base para enseñar una materia (a veces) tan difícil como la ciencia.

PROGRAMA FEEDBACK (Human Core)

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PROGRAMA FEEDBACK (La Amenaza de Andrómeda)

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PODCAST FEEDBACK  
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/ VR51.6X03 / Programa Vivir Rodando 21 Noviembre 12
(Alta fidelidad, listas y tiendas de música)

Nos acercamos a diciembre de forma lenta pero segura. Algunos piensan que con este mes llega la Navidad, el fin de año y este 2012 el tan esperado fin del mundo. Pero otros disfrutan de diciembre porque es el momento álgido de las listas. Llegan los días de recordar todo lo vivido en cualquier materia (cine, discos, momentos...) para destacar los favoritos. En cine el mundo de las listas se vive con especial pasión. Poco a poco conoceremos las mejores películas de críticos, webs, revistas de cine o público...desatando el beneplácito u odio de quien las lea. Y como buena pasión hay gente que no entra en el juego entendiendo que catalogar algo como lo mejor en detrimento de otra cosa (quizá de igual calidad) no deja de ser algo infantil. En realidad las listas no dejan de ser una actividad festiva que nos recuerda que todos los años siempre hay calidad en multitud de disciplinas artística por muy agoreros que seamos.

En el 2000 Stephen Frears adaptaba Alta fidelidad la famosa novela de Nick Hornby. Aunque hizo algunos cambios (por ejemplo la situaba en Londres en vez de Chicago) la película conectó enseguida con el público. Seguramente sea la película de las listas por antonomasia. En ella el dueño de cataloga en listas de “lo mejor” no sólo artistas, canciones o discos sino relaciones personales. Alta fidelidad además era una carta de amor a las (desgraciadamente) casi desaparecidas tiendas de discos. Por ello el programa 51 de Vivir Rodando está dedicado a Alta fidelidad, listas y tiendas de música. Con la ayuda y compañía de José Carlos Lledó (@VivesLledo) hablamos de la película de Stephen Frears, del poder de las listas, las tiendas de música e incluso elaboraremos una lista. Y todo ello con la compañía musical de The Veltvet Underground, The Ronettes, Marvin Gaye, The Kinks y Patti Smith entre otros.


Para descargar o escuchar el programa pincha en:

. / VR 51.6X03 / Programa Vivir Rodando 21 Noviembre 21 (Alta fidelidad, listas y tiendas de música) 
 
  PLAYLIST PROGRAMA VIVIR RODANDO 51

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La tragedia de ser uno mismo






Holy Motors
(Leos Carax 2012)

Entre el interesante cartel de la sección oficial de la última edición del Festival de Cannes sobresalía el "regreso" (Pola X es de 1999) a la dirección de largometrajes del personalísimo Léos Carax. Desde Francia llegaban algunos mensajes de desconcierto respecto a la película, algunos incluso llegando a la burla, aunque también unos pocos entusiastas reconocían que el film era algo especial. Así es como Holy Motors fue creando una leyenda de película que había que ver para amarla u odiarla. El descaro de Carax fue castigado en Cannes (curiosamente como su compañera de limusina Cosmopolis) al irse casi de vacío en los premios. Tuvo que venir meses después el Festival de Sitges a “rescatarla”. Ya en un hábitat más natural Sitges se rindió a Carax y la colmó de premios y aplausos. Incluso los más reticentes que la vieron en el festival admitían que era una película que “había que ver”. Y así nos llega Holy Motors, tras un exitoso pase por la iniciativa Oculto, con sólo quince copias repartidas por España, sólo en VOS (algo que es de agradecer), habiendo sido Trending Topic en Twitter y con un aura misteriosa como si fuera una fruta prohibida. Y ya sólo por eso hay que agradecer su existencia. En un 2012 triste y funerario aparece un film que ya provoca al espectador antes de entrar en la sala. Una vida que el mundo, y en especial España, necesita.



En realidad Holy Motors es una película sencilla. Un hombre (extraordinario Denis Lavant) recorre Paris en una limusina interpretando a varios personajes (en realidad varias vidas) durante su viaje. Con una original pero sencilla linea argumental a Carax le basta para crear una película con múltiples capas y niveles a las que el espectador debe llegar. Como se deja caer en Holy Motors se actúa y se crea para el espectador, los mismos que abren la película (o sea nosotros mismos), aunque esté ausente. Entre los muchos frentes que abre la película de Leos Carax habla sobre la condena de ser uno mismo y como alguien sólo encuentra sentido a su existencia siendo otro. Eso si de forma eventual para que esa nueva piel no se nos quede pegada demasiado tiempo. También hace una radiografía mucho más certera que cualquier película “realista” sobre el ser humano moderno cada menos humano y sin ningún sitio fijo a donde moverse. En esto entronca con su “hermana de Cannes” Cosmopolis sobre su radiografía del ser humano ermitaño y encerrado en su limusina mientras el mundo se extingue a su alrededor como ya indicaba Noel Ceballos en El emperador de los helados. Cualquier espectador puede sacar mil temas sobre el mundo e incluso de su futuro de pesadilla en Holy Motors (esa conversación entre limusinas). Pero algo grandioso en la película de Carax es que el contenido y el continente van tan pegados que uno no puede dejar de reflexionar sobre ella sin hablar de sus poderosas imágenes.

Holy Motors regala al espectador poder tener unas sensaciones en el cine a las que generalmente no está acostumbrados. El film de Carax, al igual que otras obras grandes como Mullholand Drive  de David Lynch o El árbol de la vida de Terrence Malick, nos transporta a través de sus poderosas imágenes a un estado cuasi hipnótico donde sólo te importa a que siguiente vida (o sensación) te va a llevar el film. Emoción en la despedida de un moribundo, miedo en un asesinato en una fabrica, amor en el hermoso encuentro entre Denis Lavant y Kylie Minogue, repulsión en las alcantarillas parisinas... Al acabar la película y despertar del sueño entra la reflexión sobre el ser humano, el arte, la vida... pero mientras tanto no perdemos ojo de que imagen nos va a regalar Carax. Porque pocas veces hemos visto a un Paris tan diferente, hermoso y nocturno como en Holy Motors. Hermosa y triste, bella y violenta, como Oscar (Denis Lavant) la película tiene tantas vidas e historias que hace que sea imposible definirla. . Decir que es una gran película (que lo es) sería ser muy simplista. Mejor quedarse con que Holy Motors es necesaria. Por muchas razones pero una de ellas sería para agitar al espectador en una época tan gris y hacer que despierte. Eso si después del fascinante sueño de Holy Motors.

Lo mejor: Denis Lavant, el entreacto de los acordeones, Kylie Minogue...

Lo peor: la incomprensión que sufrió en el Festival de Cannes

OPINIONES

> Hora de despertar (Jordi Costa, El País)

Holy motors, película inagotable y mutante, capaz de trascender su aparente pesimismo en el fértil renacimiento de un cineasta inspirador, es un espectáculo ideal para sobreexcitar todas las zonas erógenas del espectador


 > Holy Motors, ¿la mejor película del año? (Desirée de Fez, PlayGround)

Carax convierte cada una de esas encarnaciones en un fragmento fascinante de una extraña cronología del amor, el horror, la vida y la muerte. Imprevisibles, algunos indescifrables, llenos de imágenes y símbolos a prueba de interpretaciones profundas o epidérmicas, los episodios que se corresponden a las distintas identidades del protagonista (el padre comprensivo, el asesino a sueldo o el desagradable Señor Mierda, personaje recuperado del capítulo de Carax para la película colectiva “Tokyo!”, 2008) se enmarcan en géneros distintos, de la ensoñación abstracta al horror, el thriller psicótico o la comedia negra

> Poesía con camisa de fuerza (Sergi Sánchez, La Razón)

Lo cierto es que «Holy Motors» sólo pertenece al futuro, a una posteridad que nunca pretende buscar: Carax es un poeta con camisa de fuerza que filma porque, ¿cómo resistirse a la autoridad si no? ¿Cómo respirar? ¿Cómo existir?







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Holy Motors
2012 Francia 105 min.
Director : Leos Carax
Guión: Leos Carax
Interprétes: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister
Festival de Sitges 2012: Mejor película, Mejor director, Premio de la Crítica, Méliès de Plata
http://holymotorsfilm.com/
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Elige tus películas favoritas de 2012 y llévate la película Hamlet (El honor de la venganza)


Con la llegada noviembre y diciembre en el horizonte toca empezar a hacer balance. Hora de ver cuales son las películas que más nos han tocado en un 2012 cercano al apocalipsis.Cada año hay malas y buenas películas. Y también obras maestras. Por eso desde Vivir Rodando os pido que hagáis un balance del año cinematográfico y elijáis vuestras películas favoritas. A la sucesora de la mejor película del 2011 (según vosotros) que fue Midnight in Paris. Como agradecimiento entre uno de los que participe en la votación se llevará la película en DVD Hamlet (El honor de la venganza) de Franco Zeffirelli con Mel Gibson, Glen Close, Helena Bonham Carter, Ian Holm y Alan Bates. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

ELIGE LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2012

. Se puede votar el número de películas que se prefiera. Una, diez o veinte, el número no importa. Tampoco es necesario que se tenga un orden de preferencia.

. El único requisito es que se hayan estrenado (o se vayan a estrenar) en 2012 en España. Por eso películas como Holy Motors, César debe morir, La vida de Pi, El bosque, De óxido y hueso, El alucinante mundo de Norman o Los miserarables (que presumiblemente se estrenan antes de 2013) pueden ser votadas.

. Las listas que enviéis pueden ser modificadas en cualquier momento para añadir o suprimir películas

. Listado de películas estrenadas en 2012 pinchad aquí (vía El multicine)

. Listado de película que se van a estrenar en 2012 pinchad aquí (vía FilmAffinity)

. Hay varias maneras de elegir vuestras películas favoritas de 2012:

. Dejando un comentario en esta misma entrada (o en otra de la web)

. Enviando un mail al correo de la web (vivirodando@gmail.com)

. En el Twitter de Vivir Rodando (http://twitter.com/VivirRodando)

. En el Facebook de Vivir Rodando (http://www.facebook.com/VivirRodando)

. El plazo para enviar vuestras películas preferidas de 2012 acaba el 24 de diciembre

En años anteriores...                                                                                                                                 

2011 - Midnight in Paris (Woody Allen)
2010 - Origen (Christoper Nolan)
2009 - El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) / Déjame entrar (Tomas Alfredson) / Los mundos de Coraline (Henry Selick) / El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)

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Eterno Bond



Skyfall
(Sam Mendes 2012)

Entre algunos la serie James Bond tiene la mala fama de tener un estilo uniforme. Acción, trama imposible, mujeres de escándalo, villano carismático...toda una maquinaria repetitiva que película a película no cambia el guión. Una postura que, en mi opinión, hace que los árboles no dejen de ver el bosque. Todos los elementos anteriormente mencionados (afortunadamente) están en cada película pero ninguna suele ser completamente igual a la anterior y en cada una hay matices que la hacen distinta. El ejemplo más claro es ver como con cada actor que ha interpretado a Bond la serie ha tomado un nuevo rumbo, estilo, forma o como cada uno quiera llamarla. La era de Daniel Craig trajo una actualización muy sana pero también puso un nombre en la boca de mucha gente al referirse a esta nueva época: Jason Bourne. A veces Craig parecía haberse escapado de las aventuras del Bourne coreografiado por Doug Liman y, especialmente, Paul Greengrass. La presión del 50 aniversario del Bond cinematográfico, la irregular acogida del último 007 (Quantum of Solace), la sombra de Bourne y los problemas iniciales del proyecto hacían que este Skyfall naciera con cierta incertidumbre. Por suerte las dudas se van a despejar en el primer segundo cuando al principio del film vemos un personaje en sombras en un pasillo (Daniel Craig por supuesto)  y, de repente, suena un breve acorde del tema principal de 007. Pocas presentaciones de James Bond son tan efectivas (y sin verle la cara al héroe)

Sam Mendes y sus guionistas (Neal Purvis, John Logan y Robert Wade) han tenido una astucia casi propia de un villano de Bond para crear esta nueva película de 007. Los bondmaniacos pueden estar tranquilos ya que en Skyfall James Bond va en smoking, mata, se acuesta con la villana de turno... y todo ello entre una serie de trepidantes escenas (e imaginativas) escenas de acción que generalmente olvidan el cuerpo a cuerpo propio de la serie Bond. Todos los elementos bondnianos se encuentran en Skyfall y quizá mejor insertados y preparados  que en las últimas películas. Pero la diferencia es que la película empieza “vendiéndonos” una típica trama de espionaje (una lista de agentes infiltrados es robada por “los malos”) para transformarla en una oscura historia de amores filiales rotos. La aparición de un soberbio Javier Bardem da un nuevo sentido a Skyfall elevándola a algo más que el estupendo espectáculo al que estábamos asistiendo. Bardem entiende perfectamente el sentido de un villano Bond creando un personaje tan pasado, excéntrico y siniestro como dolorosamente humano en algunos momentos (algo complicado en un Bond). Su primer encuentro con Daniel Craig es tan ejemplarmente tenso, divertido y sexual (¡!) que debería ser un modelo para algunos thrillers típicos estadounidenses.

Skyfall combina el James Bond más puro con un agente 007 que mira hacia sus raíces sin perder en ningún momento su sentido del espectáculo

El juego de esa madre estricta que es M (Judi Dench) con sus dos “hijos” (Daniel Craig / Javier Bardem) logra crear una suerte de familia disfuncional británica con multiples y sabrosas lecturas. Ese juego es la sombra que Skyfall lleva durante todo el film. Pero Sam Mendes no se vuelve ni redundante ni pesado con este tema sino que sabe equilibrar la actualización de Craig con el peso de la nostalgia de Bond. Aunque en Skyfall intuimos el pasado y los “traumas” de 007 Sam Mendes sabe en que liga juega y deja que el público los imagine aunque sea sólo con la visión de una casa entre montañas escocesas. Si Looper de Rian Johnson era una película sobre viajes en el tiempo que no incidía en diagramas temporales y esos “rollos” (Bruce Willis dixit) Skyfall es una película donde se pueden intuir las raíces de Bond sin darnos una pesada lección de psicología. Con gran sentido del humor (quizá el Craig más suelto y divertido) Skyfall como todo buen Bond no pretende ser una obra maestra ni ganar el Festival de Cannes. 007 sabe que su victoria se basa en la complicidad con ese público que le ha visto ganar y matar a los malos durante 50 años. Y para ello nos reserva un guiño final complice a nosotros para decirnos que el mito de Bond es tal patrimonio del mundo que no puede morir sea quien sea Bond o le dirija Sam Mendes, Guy Hamilton o Terence Young. Por lo menos mientras se sigan estrenando películas bondianas tan estupendas como esta.

Lo mejor: el primer encuentro de Bardem y Craig

Lo peor: que se le acuse de estar nolanizada

OPINIONES

> Posiblemente, el mejor Bond. Indiscutiblemente, el más épico (Israel Arias, Europa Press)

Mendes y el notable guión que firman Neal Purvis, Robert Wade y John Logan ponen su foco en el lado más oscuro de Bond, en el antihéroe. Sacan a la luz a ese asesino cínico, alcohólico -ahora le pega más al whisky y a la cerveza, por cuestiones comerciales, que a su glamouroso Dry Martini- con tendencia a la autodestrucción


 > Skyfall, un Bond de los viejos (Adrián Ruiz-Mediavilla, Jot Down)


Lo mejor de este nuevo 007 es que, paradójicamente, no parece nuevo. No es en absoluto un déjà vu, pero sabe a viejo. Skyfall es una película liderada por gente mayor, desde Roger Deakins (63 años) hasta Judi Dench (77). El mismo 007 es interpretado un Daniel Craig de 44 años de edad —Sean Connery, por ejemplo, solo lo interpretó hasta los 41, si olvidamos la no oficial Nunca digas nunca jamás.

> Los cuentos del abuelo Bond (Lluís Bonet Mojica, La Vanguardia)

En tiempos de jubilaciones anticipadas y de nuevos genios que se creen predestinados a cambiarlo todo y tomar las riendas del poder, Bond viaja a una infancia de la que también abomina. Indaga en sus orígenes porque quiere recobrar la firmeza del pasado. Con algunos hurtos a otras películas y directores que admira, y sin obviar su devoción shakespeariana, Mendes mantiene su característico poderío visual. A pesar del inevitable lastre, al parecer comercialmente obligado, de un metraje desmesuradamente dilatado








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Skyfall
2012 Reino Unido 143 min.
Director : Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan
Interprétes: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear
Música: Thomas Newman
Cines: (Alicante)Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante, Cinebox Plaza mar 2, Aana San Juan, Ábaco San Vicente