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      2EL GRAN HOTEL BUDAPEST
      3 HER
      4UPSTREAM COLOR
      5LA LEGO PELÍCULA
      6EL LOBO DE WALL STREET
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      8A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS
      9LA VENUS DE LAS PIELES
      10EL DESCONOCIDO DEL LAGO
  • LO MEJOR (2007-2013)
  • HISTÓRICO
      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Película seguidores

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Película seguidores

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Película seguidores

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Película seguidores

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Película seguidores

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
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  • ESTRENO DE LA SEMANA: INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD

       

      Infiltrados en la universidad

      (2014 Estados Unidos 120 min.)
       
      Una película de Phil Lord y Chris Miller

      Cines

       (Alicante)

      (Alicante) Panoramis | Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 | Yelmo Cines 3D Puerta de Alicante | Aana San Juan | Megarama   


       (Madrid)

      Artesiete Alcalá Full HD | Callao | Cinesa La Gavia 3D | Cinesa Las Rosas 3D | Cinesa Manoteras 3D | Cinesa Méndez Álvaro 3D | Cinesa Principe Pío 3D | Cinesa Proyecciones 3D | Dreams Palacio de Hielo | La Vaguada | Yelmo Cines Islazul 3D | Yelmo Cines Plenilunio 3D   


       (Barcelona)

      Arenas Multicines | Bosque | Cinesa Diagonal 3D | Cinesa Diagonal Mar 18 3D | Cinesa Heron City 3D | Cinesa La Maquinista 3D | Cinesa Maremagnum | Glòries Multicines | Palacio Balañá   



  • EVENTO: II MUESTRA LO + PROHIBIDO (ARTISTIC METROPOL / 22-23 AGOSTO)
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Quiniela Oscar 2012:
Participa y gana la banda sonora de Cisne negro



 Ya están aquí las nominaciones a los premios Oscar. Ya llegan los enfados y rabietas por las asuencias de algunos y alegrias por la presencia de otros. Gracias a los Oscar podemos debatir sobre filias y fobias cinéfilas como si de un clásico de futbol se tratara. Por eso Vivir Rodando quiere aumentar un poco el debate creando un concruso entorno a la edición de este año. El ganador se llevará la banda sonora de Clint Mansell de una película que tuvo mucha presencia en los Oscar de 2011, Cisne negro. La ceremonia tendrá lugar en la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero

El proceso es el siguiente:

. Participan once categorías: Película, director, actor principal, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, guión adaptado, película animada, película de habla no inglesa y música original.

. A modo de quiniela cada participante deberá enviar el ganador de cada una de las categorías anteriormente citadas. Los nominados a cada categoría están en la parte final de esta entrada. 

. Deberá votarse en todas las categorías

. Gana quien tenga más aciertos. En caso de empate se realizará un sorteo entre los participantes con más aciertos.

. Aunque se hayan enviado las votaciones se pueden cambiar hasta el último día de plazo que será el mismo domingo 26 de febrero a las diez de la noche

. El ganador se llevará la banda sonora original de Cisne negro compuesta por Clint Mansell.












Se pueden enviar las votaciones a:

. Al correo de Vivir Rodando (vivirodando@gmail.com)

. Dejando un comentario con tus votos en esta u otras entradas de la web

. En el Twitter / Facebook / Google Plus de Vivir Rodando

. Cuando dejéis los votos poner una cuenta de correo electrónico (o alguna otra forma de localizaros) para ponerme en contacto con vosotros en caso de que seais los ganadores

Suerte y buen ojo a todos

  QUINIELA PREMIOS OSCAR 2012                                                                                                2

Mejor película


Mejor director

Alexander Payne (Los descendientes)
Martin Scorsese (La invención de Hugo)
Michel Hazanavicius (The Artist)
Terrence Malick (El árbol de la vida)
Woody Allen (Midnight in Paris)

Mejor actor protagonista

Brad Pitt (Moneyball: Rompiendo las reglas)
Demián Bichir (A better life)
Gary Oldman (El topo)
George Clooney (Los descendientes)
Jean Dujardin (The Artist)

Mejor actriz protagonista

Glenn Close (Albert Nobbs)
Meryl Streep (La dama de hierro)
Michelle Williams (My week with Marilyn)
Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)
Viola Davis (Criadas y señores)

Mejor actor de reparto

Christopher Plummer (Beginners (Principantes))
Jonah Hill (Moneyball: Rompiendo las reglas)
Kenneth Branagh (My week with Marilyn)
Max Von Sydow (Tan fuerte, tan cerca)
Nick Nolte (Warrior)

Mejor actriz de reparto

Bérénice Bejo (The Artist)
Janet McTeer (Albert Nobbs)
Jessica Chastain (Criadas y señoras)
Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga)
Octavia Spencer (Criadas y señoras)

Mejor guión original

The Artist (Michel Hazanavicius)
La boda de mi mejor amiga (Kristen Wiig y Annie Mumolo)
Margin Call (J. C. Chandor)
Midnight in Paris (Woody Allen)
Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi)

Mejor guión adaptado

Los descendientes (Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash)
Los idus de marzo (George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon)
La invención de Hugo (John Logan)
Moneyball: Rompiendo las reglas (Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin)
El topo (Bridget O'Connor y Peter Straughan)

Mejor película animada

Chico & Rita (Fernando Trueba y Javier Mariscal)
El gato con botas (Chris Miller)
Un gato de París (Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli)
Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh)
Rango (Gore Verbinski)

Mejor película de habla no inglesa

Bullhead  (Michael R. Roskam / Bélgica)
Hearat Shulayim (Joseph Cedar / Israel)
In Darkness  (Agnieszka Holland / Polonia)
Monsieur Lazhar (Philippe Falardeau / Canadá)
Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi / Irán)

Mejor música original

The Artist (Ludovic Bource)
Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (John Williams)
Caballo de batalla (John Williams)
La invención de Hugo (Howard Shore)
El topo (Alberto Iglesias)
3

La realidad lleva una camisa hawaiana



Los descendientes 
(Alexander Payne 2011)

No es extraño que Los descendientes empiece con el feliz rostro de una persona disfrutando de un viaje en una lancha. Dentro de pocos minutos sabremos que ese viaje ha acabado de forma trágica pero Alexander Payne no nos lo ha mostrado. Eso podría ser a grandes rasgos Los descendientes. El dolor y la tragedia real en off sin estridencias y con personajes de varias capas que no se quedan en la lectura superficial. Vamos más o menos como suele ser la vida. Alexander Payne vuelve después de ocho años de haber logrado un sorprende éxito con la magistral Entre copas. Si obviamos sus pasos televisivos (Hung) y su pieza en Paris je t’aime uno se pregunta el porqué Payne no aprovechó la cresta de la ola para rodar enseguida. La solución la da cada uno de los fotogramas de Los descendientes.

En Los descendientes hay conflictos generacionales, infidelidades y fallecimientos. Los ingredientes propios de un dramón excesivo que en manos de Payne se convierten en retazos de vida. Es encomiable como logra retratar la muerte (o la inminente muerte) dentro del seno de una familia y que el espectador entienda que todo lo que está pasando en la familia de George Clooney podría pasarle a él. Las reacciones de frustración, dolor y reproche ante la pérdida de un ser querido son de las más creíbles que el cine nos ha dado los últimos años. Porque existen los reproches hacia la persona por la que se sufre dando Los descendientes una de las muestras más ejemplares sobre la muerte y sus consecuencias en el cine. Y para ello Payne evita clichés enmarcando una historia en una familia con problemas pero no desestructurada (como casi todas) y en un entorno aparentemente idilico como es Hawai. A pesar de contener algunas escenas muy bellas el director se aleja del cine de postal haciendo que el paisaje hawaiano que tenemos en mente (por el cine principalmente) se funda con la tragedia que pasan unos personajes tan humanos y cercanos. La realidad se viste con camisa hawaiana.

En Los descendientes Alexander Payne crea una historia trágica y emocionante sin necesidad de imposturas y artificios donde el dolor tan es real como soberbias son las interpretaciones de un elenco en estado de gracia

Punto y aparte son las actuaciones. Punto fuerte en el cine de Alexander Payne son las grandes interpretaciones con estupendos actores que ha tenido en su filmografía. Laura Dern, Paul Giamatti, Reese Whiterspoon o Matthew Broderick han ofrecido lo mejor en películas de Payne. Aquí es otra historia. Un gran actor como George Clooney no necesita afearse para despojarse de cualquier tipo de glamour. Con su aspecto de siempre el actor hace un personaje ni bueno ni malo sino un tipo normal que intenta seguir un guión establecido aunque la vida no le deje. Aunque los momentos donde Clooney crece es en sus escenas con la magistral Shailene Woodley enseñándonos una de las relaciones padre / hija más naturales que uno ha visto. Aunque ellos dos se lucen más que ninguno todos están soberbios. Porque Payne no juzga a sus personajes. Hasta los más extremos como los de Robert Forster o Nick Krause tienen sus momentos de redención. En Los descendientes no hay culpables o inocentes. Sólo personas reales sobreviviendo como pueden ante la vida.

  Lo mejor: cualquier escena entre George Clooney y Shailene Woodley

  Lo peor: que Payne haya tardado ocho año en estrenar

   LA RED OPINA

. Las eternas contradicciones de familia (Javier Ocaña, El País)

Como suele ocurrir en Payne, en su puesta en escena se mezcla la naturalidad casi de documental con alguna imagen de impacto (la hija bajo el agua de la piscina) y, en el debe, detalles un tanto pedestres (¡esa única cortinilla!). Pero su escritura siempre es afilada, tanto por su humor como por su amor

. Nueva disección del hombre varado (María Pérez Marín, Tio Oscar)

Lo más importante para mí es el viaje emocional capitaneado por George Clooney que Payne nos obliga a emprender, un viaje que nos descubre o nos ayuda a reconocer lo más importante de la vida, cuáles son esos detalles, pequeños o grandes, que nos distinguen, nos hacen fuertes, buenos, valientes, generosos, respetuosos y, en fin, valiosos

. El paraíso resquebrajado de George Cloooney (Bea Varela, Trailers y estrenos)

La misma finura que se aprecia en la dirección es la que podemos observar en la interpretación de George Clooney, que da lo mejor de sí mismo en los momentos en los que el dolor de su personaje alcanza las cotas más elevadas, y son sus ojos y movimientos los que nos indican lo que el protagonista está sintiendo


The descendants
2011  Estados Unidos 115 min.
Director : Alexander Payne
Guión: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash
Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster
Fotografía: Phedon Papamichael
Montaje: Kevin Tent
Productora: Fox Searchlight Pictures / Ad Hominem Enterprises
 Cines:  (Alicante) Cinesa Panoramis 3D, Cinebox Plazamar2, Yelmo Cines Puerta de Alicante, Abaco San Vicente, Aana San Juan / (Elche) ABC Elx

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/ VR42.5X04 / Programa Vivir Rodando 17 Enero (Oscars I)

Si estamos a mediados de enero significa que nos encontramos en el punto álgido de la primera parte de la carrera hacia el Oscar. La búsqueda de las nominaciones a la estatuilla dorada por parte de productores, actores, técnicos... Aunque el martes 24 de febrero saldremos de duda de cuales serán las películas afortunadas antes Vivir Rodando ejercerá de pitoniso e intentará saber las nominadas. El programa 42 de Vivir Rodando hablará sobre la carrera hacia el Oscar y sobre las películas que podrían ser protagonistas de las nominaciones la semana que viene. Para ello estará colabora por cuarto año consecutivo uno los grandes gurús del cine en la red como es Nacho Gonzalo (@LoQueYoTeDiga) de la imprescindible web sobre cine Lo Que Yo Te Diga.



Para escuchar o descargar el programa pincha en:

. VR42.5X04 Programa Vivir Rodando 17 Enero 12 (Oscars I)
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En el frío terreno del best seller



Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres 
(David Fincher 2011)

El material que tenía David Fincher en sus tres últimas y prestigiosas películas era excelente. En Zodiac contó con un minucioso guión de James Vanderbilt, El curioso caso de Benjamin Button con F. Scott Fitzgerald y en La red social con Aaron Sorkin. Gracias a ellas Fincher se había ganado una etiqueta de “director de calidad” que le había llevado al olimpo de los grandes. Y, de repente, en una jugada inesperada el director “de prestigio” asume la labor de llevar a la gran pantalla el best seller por excelencia sabiendo que en esta ocasión el material con el que juega es inflamable. Quizá eso no deba extrañar del todo ya que David Fincher vuelve al territorio de la oscuridad sin paliativos, al thriller postmoderno que llevo a que todo el mundo conociera su nombre. Y Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres demuestra que en ese terreno se mueve como pez en el agua.

Independientemente de su origen David Fincher ha querido tratar Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres como un trabajo igual de importante que Zodiac o La red social. La película es minuciosa y detallista hasta lo obsesivo haciendo creer al espectador que está viendo algo importante. Aunque de forma externa la película parece que se toma su tiempo su ritmo interno es imparable haciendo que entres y que te creas la historia. Por eso la forma de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres se convierte en su principal aliado para que un proyecto que tiene más de una pata coja. La asfixiante y apropiada música de Trent Reznor y Atticus Ross, la fotografía de Jeff Cronenweth, estar rodada en Suecia...al igual que en La red social el compenetrado trabajo de varios personas logran que el conjunto final sea compacto e incluso coherente en una historia que, a veces, se antoja gratuita. Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres tiene apuntes interesantes como conocer los entresijos oscuros de esa Suecia idealizada por todos (como cuando un antiguo nazi le reconoce que es el más honesto de los suecos por no ocultar su pasado) o conoces los entresijos menos glamourosos de la profesión periodística. El problema es que esto no son más que borrones en una historia que cae enseguida en lo fácil yéndose a asesinos en serie a la que se suman citas bíblicas que hacen perder el interés por el argumento (que no por la película). Y luego está Lisbeth Salander.

David Fincher se mueve como pez en el agua en un thriller tan depresivo como deslumbrante a pesar de su argumento imposibe y trillado de la que destaca la poderosa presencia de Rooner Mara como Lisbeth Salander

Lo que no se le puede reprochar a Stieg Larsson es haber creado uno de los grandes personajes de la cultura popular de los últimos años. Aquí Rooney Mara (bendito casting) le da voz, alma y especialmente forma de una manera ejemplar. Torturada y oscura pero a la vez con una gran (y medida) carga sexual Mara hace suya la película haciendo que su compañero Daniel Craig / Mikel Blomkvist sea un muñeco soso que sólo sirve de acompañamiento a la verdadera estrella que es Rooney Mara / Lisbeth Salander. Con ella todas los elementos prescindibles y gratuitos de la película se olvidan. Obviando un final algo estirado Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres es una película ejemplar y el gran ejemplo de un trabajo (en equipo) bien hecho. Muchas grandes películas (y obras maestras) se han hecho con argumentos imposibles y se han disfrutado igual. Por suerte el cine tiene multiples caminos para que el espectador pueda disfrutar.

  Lo mejor: Rooney Mara y la obsesión por el detalle de David Fincher

  Lo peor: la progresiva pérdida de interés por su argumento

   LA RED OPINA

. Flor del Mal (Diego Salgado, Miradas de cine)

A cargo de David Fincher, las investigaciones de Lisbeth y el periodista Mikael Blomkvist tienen un calado mayor en todos los aspectos al que manifestaron en las novelas de Larsson y la adaptación de Los hombres que no amaban a las mujeres realizada hace dos años por Niels Arden Oplev. La superioridad simplemente gramatical es abrumadora

. Notable obsesión (Sergi Sánchez, La Razón)

Daniel Craig mejora sensiblemente la rutinaria interpretación de Michael Nyqvist; la elegancia de la puesta en escena –y, en especial, del expresivo diseño de sonido, fantástico en el clímax– está varios puntos por encima de la atonía formal de los «thrillers» de multisalas, y Rooney Mara está a la altura del excelente trabajo de Naomi Rapace en la primera versión

. La mujer que pedía permiso (Salvador Llompart, La Vanguardia)

Fincher, el director de la nueva versión cinematográfica de la obra de Stieg Larsson, afronta su trabajo como afrontó Zodiac o La red social;con fría eficacia. Interesado en lo que hacen los personajes, en el procedimiento, más que en sus sentimientos. Su maestría de director es meditada, cerebral, trabajada. No deja nada al azar. Cualquier pequeño movimiento de cámara, cualquier toma, tiene su significado. Porque en Fincher todo es necesario. Y así consigue otra vez un relato sin grasa, nervudo, musculoso, que vemos como si fuera la primera vez aunque nos sepamos la historia de memoria


The girl with the dragon tattoo
2011  Estados Unidos 158 min.
Director : David Fincher
Guión: Steve Zaillian
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Productora: Columbia Pictures / Scott Rudin Productions / Yellow Bird Films
 Cines:  (Alicante) Cinesa Panoramis, Cinebox Plazamar2, Yelmo Cines Puerta de Alicante, Abaco San Vicente, Aana San Juan / (Elche) ABC Elx


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Isla de Zombies



Juan de los Muertos 
(Alejandro Brugués 2011)

En el pasado festival de Sitges todo el mundo esperaba con ganas Juan de los Muertos. Cuando se habla más que nunca del aperturismo democrático en Cuba esta película de muertos vivientes en una isla que ya tiene algunos en la vida real apetecía mucho. Y la película cumple lo prometido tanto en lo social, lo terrorífico y lo cómico. Juan de los Muertos juega con divertidos diálogos sobre esa Cuba castrista anclada en el pasado pero que mira con recelo a un posible futuro “salvador y democrático”. Uno de los puntos fuertes de la película de Alejandro Brugués es que es una película “muy cubana” y sabe jugar de manera afortunada el contexto del país con el terror y la comedia. Pero Juan de los Muertos no pretende ser alta comedia. La película juega en el terreno de la comedia más chusca con humor de sal gorda y allí es adonde poco a poco va girando Juan de los Muertos.

Tras una buena primera parte donde hemos podido disfrutar del humor social y grueso y haber comprobado una buena factura técnica la película poco a poco va perdiendo carisma. Juan de los Muertos se apoya en su totalidad el carisma de un excelente Alexis Diaz de Villegas que está perfecto como picara superviviente que como buen cubano sabe que sobrevivir es lo más importante de todo. El equipo (basura) que le acompaña poco a poco va cayendo en lo obvio hasta hacerse molesto en el transcurso film y todo lo remata el prescindible y flojo personaje de la hija del protagonista (Andrea Duro) que es un lastre para la película. Sólo la aparición yankee de Antonio Dechent logra levantar un poco el ánimo en el tercio final. Es una pena que Brugués no se atreviera a hacer un El último hombre...vivo donde Díaz de Villegas luchará contra zombies, castristas y yankees. Quizá la película no hubiera tenido ese sabor irregular (pero aun así satisfactorio) que deja.

*Juan de los Muertos se pudo ver en 44 Festival Internacional de Cinema de Catalunya

Lo mejor: Alexis Díaz de Villegas

Lo peor: su progresiva caida en la sal gorda

. Por una Cuba...libre de zombis (Rubén Romero, Público)

Así como sus paisanos del Trío Matamoros encerraba en sus melosos boleros furibundas críticas a Batista, Brugués plasma en una desenfadada película de género sus deseos reformistas

. Zombies de la revolución (Martín Morales, MM Críticas)

Una cinta que mimetiza un genero explotado casi hasta el cansancio por Estados Unidos, pero que logra destacarse por ser auténtica al lugar donde se desarrolla. Una correcta película con zombies cubanos.

. Una divertidísima comedia de zombies (Rafael Calderón, Cineralia)

Los guiños a los clásicos del cine de terror son otro de los ejes de la trama, referencias a ‘Nueva York bajo el terror de los zombies’ de Lucio Fulci, hasta Sam Raimi y su ‘Posesión Infernal’, pasando incluso por el ‘Tiburón’ del maestro Spielberg, dejan claro las fuentes de las que bebe Brugués y su amor y respeto por el género


Juan de los Muertos
2011  España / Cuba 100 min.
Director : Alejandro Brugués
Guión: Alejandro Brugués
Reparto: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vila
Música: Sergio Valdés
Fotografía: Carles Gusi
Montaje: Mercedes Cantero
Productora: Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas / Canal Sur / Televisión Española
Cines: (Alicante) Ábaco San Vicente 3D