A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Lo mejor de 2018 (I): Momentos Programa Vivir Rodando 104: José Luis Garci Programa Vivir Rodando 103: Sitges 2018 Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura
2

/ VR47.5X09 / Programa Vivir Rodando 25 Abril 12
(The Beatles y el cine)


La frase que dijo John Lennon sobre que  The Beatles eran más famosos que Jesucristo no era ninguna locura. Seguramente tenían razón. The Beatles fueron (son) algo más que el grupo más conocido y escuchado de la historia de la música. John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison fueron prácticamente un movimiento cultural cuya figura fue tan hinchada que a veces cuesta reconocer donde queda su música en la historia. Lo que es absolutamente claro es que The Beatles fueron importante. Y como buen grupo / músico importante tuvo una relación ineludible con el cine. Seguramente fruto de la época ninguna de las películas donde estuvieron The Beatles fueron convencionales. A hard day’s night, Help!, Magical Mistery Tour, Yellow Submarine y Let it be más que films al uso fueron un testimonio perfecto de lo que fue la imagen (para bien o para mal) del grupo más famoso de la historia. Y la relación Beatles / cine no finalizó ahí. Una vez disueltos los miembros no se libraron del magnetismo del cine ya fuera produciendo (George Harrison / La vida de Brian), actuando (Ringo Starr / Cavernícola) o experimentando (John Lennon / Rape). El programa 47 de Vivir Rodando está dedicado a la relación de The Beatles con el cine con la ayuda imprescindible de Alberto Pérez Castaños (@albertoperezc)



Para escuchar o descargar el programa pincha en: 

. VR47.5X09 Programa Vivir Rodando 25 Abril 12 (The Beatles y el cine)

2 comentarios:

Manuel Márquez Chapresto

Como beatlémano convicto y confeso (aunque prácticamente jubilado, eso también...), mis felicitaciones, compa Raúl, por tan excelente programa (que, por cierto, hago extensivas a Alberto Pérez Castaños). Lo he disfrutado cual marranillo en charco (como habitualmente hago con todos los tuyos, aunque, en este caso, con esa connotación tan especial que le aporta su tema).

Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Raúl Cornejo (Vivir Rodando)

Muchas gracias Manuel por tus generosas palabras