A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Lo mejor de 2018 (I): Momentos Programa Vivir Rodando 104: José Luis Garci Programa Vivir Rodando 103: Sitges 2018 Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura
0

30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona:
Cine y Robots en su tinta


Fuente: Ficomic.com
En apenas una semana llega una de las citas culturales imprescindibles del año, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC). Entre el 3 y 6 de mayo el evento celebra su treinta aniversario en algo que se ha convertido en una fiesta no sólo para amantes del cómic sino para cualquier persona interesada en la cultura. En FICOMIC 2012 estarán autores tan reconocidos como Bob HarrasCraig Thompson , Joost Swarte ...entre otros. Como todos los años el Salón del Cómic tendrá diversas actividades paralelas entre las que destaca  la sección dedicada a la robótica. Por ello en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá un gran protagonismo la exposición Robots en su tinta comisariada por Jordi Ojeda, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña. En ella se pretende enseñar de la fructífera relación entre el cómic y los robots a través de diversas actividades. Para ver como va ser y que actividades hará Robots en su Tinta podéis pinchar aquí.



Pero no sólo los robots han tenido una gran relación con el mundo del cómic. El cine se ha sabido nutrir también de estos seres y de ello no es ajeno Robots en su tinta que ha preparado varias actividades a este respecto. La más llamativa de todas es la maratón robótica que organiza Phenomena. El sábado 5 de mayo en el en el cine Urgel de Barcelona a partir de las ocho de la tarde se proyectaran (en V.O.S.) Matrix de los hermanos Wachowski , Almas de metal de Michael Crichton y Hardware: programado para matar de Richard Stanley. Además el propio Stanley acudirá a FICOMIC y participará en diversas actividades. Las entradas tendrán un coste de 12 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en este enlace. Ese mismo sabado a las cinco se podrá ver una mesa redonda sobre Robots de película donde participaran Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges, Javier García y Lluis Castells, supervisores de los efectos especiales de Eva, y Richard Stanley. La mesa estará moderada por Jordi Ojeda. Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará en la Fira de Barcelona. Palacio Número 8. 

. Entrevista en Feedback a Jordi Ojeda sobre FICOMIC y Robots en su tinta

0 comentarios: