Programa Vivir Rodando 96: 40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 96: 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: GANDULES'17 (CCCB)
0

Tintín para todos



Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 
(Steven Spielberg 2011)

En estos años se han hecho adaptaciones de cómic al cine de todo tipo pero siempre había un personaje que infundía el mayor de los respetos cuando se hablaba de su paso al cine. Tintín es ese cómic europeo, aventurero, periodístico y algo intelectual al que muchos no sabían cómo hacer que su adaptación gustara a los tintonófilos de pro y a los que siempre han mirado con distancia (y no nos engañemos cierto recelo) al personaje creado con Hergé. Por eso nada más finalizar la visión de Las aventuras Tintín: El secreto del Unicornio hay que felicitar a Steven Spielberg (y al equipo formado por Peter Jackson, Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish....) al haber realizado una adaptación fiel y respetuosa al mundo de Tintin elevándolo a un espectáculo aventurero y juvenil de ritmo endiablado.

En Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio Haddock es Haddock y Milú es Milú. Al revés de lo que suele pasar en las adaptaciones en la película estos personajes no son aproximaciones de estas figuras popular sino que saben recoger el alma de estos y mostrarlos en pantalla. Spielberg no ha sacrificado nada de su genio espectacular (el tremendo plano secuencia en la persecución, Haddock recordando la historia de la batalla de navíos....) y lo ha sabido sumar al clasicismo aventurero que habia en Tintin. Spielberg ha sido más Spielberg que nunca pero sin visos de egocentrismo quizá sabiendo que tocaba material sensible. Los que tuvieran los cuchillos preparados tendrán que guardárselos porque en Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio están la Castafiore, Rackham el Rojo, El secreto del Unicornio, Hernández y Fernández...perfectamente acoplados con el ritmo y sentido de una película de Steven Spielberg. Todo un ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Lo mejor: la unión de los mundos de Spielberg y Hergé

Lo peor:  estaría bien un poco de calma en algunos momentos

. No mires a los ojos de Tintín (Salvador Llompart, La Vanguardia)

Este Tintín es una buena película de entretenimiento, capaz de atrapar el espíritu de las aventuras del famoso personaje como hasta ahora nunca se había hecho en cine. Pero que, desgraciadamente, en esa captura (de movimiento), pierde buena parte de su efectividad a través de los ojos vacíos de sus personajes

. Trepidante interpretación del cómic (David Genovés, The cinéfagos)

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio se desarrolla de una manera, cuanto menos, peculiar. Varias han sido las veces durante la película en las que mi sensación ha sido la de encontrarme delante de un videojuego. La estructura colabora a ello desde el inicio, pero es que las escenas de acción multiplican ese efecto conforme avanza el metraje dejando una sensación final todavía mayor en este sentido. Quede claro que este punto no es tan negativo, pues desde el momento en el que la película juega con la baza del Motion Capture, técnica hasta ahora más propia del mundo de los videojuegos que del cine, deja claras cuales son sus intenciones y estas pasan a ser no tan criticables

. Un Indiana Jones belga y con tupé (Elena Zafra, Trailers y estrenos)

A los que duden respecto a las cuestiones técnicas del film sólo puedo decirles que Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio aprovecha al máximo la técnica de Capture Motion para dotar a sus personajes de realismo, expresividad y fluidez de movimientos

0 comentarios: