Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock « Las de salas de cine clásicas son un patrimonio que debería cuidarse» (Raúl Cornejo, Alicante Plaza) Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VIVIR RODANDO 95: SELFIE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: CICLO MARCO BELLOCCHIO (JUNIO-JULIO / FILMOTECA ESPAÑOLA)
0

Infiel e insustancial

- Sólo una noche - (Massy Tadjedin, 2010)


La infidelidad ha sido uno de los temas favoritos del cine durante toda su historia e incluso algunos autores como Woody Allen o Ingmar Bergman han logrado hacer auténticas tesis sobre ella. Ahora Massy Tadjedin intenta profundizar en Sólo una noche sobre las dudas de un matrimonio con respecto al compromiso y la fidelidad llegando a plantear el sentido que tiene la unión matrimonial. Y hay que reconocer que la idea promete y está bien planteada al desarrollar esas dudas a través de una relación en paralelo de cada uno de los miembros de la pareja. El problema es que Tadjedin acierta en su planteamiento pero falla por completo al alimentarlo de unos personajes con los que sentir algún tipo de empatía. Porque los personajes de Sólo una noche parecen maniquíes cortados por un patrón donde sus supuestos problemas parecen chiquilladas impropias de unos personajes supuestamente inteligentes.

Lo que en un principio parece un cuarteto potente se desintegra poco a poco como un azucarillo. Sam Worthington no da visos de ser la estrella que viene aportando una cara de palo permanente a un personaje en supuesta lucha contra su conciencia. Así como no son muy bien recibidos ciertos tics de Keyra Knightley cuyas dudas a veces son demasiado cercanas a cierto pijismo superficial. Más culpa tiene la directora de no saber sacar partido a Eva Mendes o de retratar al principio a Guillaume Canet como el típico amante francés de salón. Aunque el principal problema es la poca humanidad que muestran unos personajes salidos de algún relato cool en alguna revista neoyorquina y cuyas cuitas acaban no importando nada. Cierto es que cuando Tadjedin quiere dejar de lucirse con una impostada profundidad surgen algunos buenos momentos como la última parte de la relación entre Knightley y Canet donde los personajes de postal se vuelven reales y humanos. Porque la verdad es que antes no importaba mucho lo que les pasara.

Lo mejor: los momentos finales entre Keyra Knightley y Guillaume Canet

Lo peor: su impostada profundidad de clase alta

. La tentación (Beatriz Maldivia, Blog de cine)

Tadjedin consigue que ‘Sólo una noche (Last Night)’ tenga un aspecto elegante y aparente, gracias a la oscura fotografía, a la elección de las localizaciones o decorados y a sus decisiones de realización. Es decir, la cineasta demuestra un pulcro gusto estético a la hora de poner en imágenes estos diálogos

. Pretencioso aburrimiento (Miguel Ángel Tejero, La noche americana)

El principal problema, de los muchos que asolan la película, es lo poco interesante de sus personajes. No sabemos mucho de ellos y no terminan de desarrollarse a lo largo de los 90 minutos de metraje, a pesar de en algunos casos no paran de hablar


El problema de Sólo una noche es la pareja Worthington-Mendes, que no transmite ese deseo por lo prohibido. Al contrario, la química Knightley-Canet es brutal (tal vez por lo que guarda de amor imposible)

0 comentarios: