• INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-14)
  • ▲▼ TOP 2014


      1SÓLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
      2EL GRAN HOTEL BUDAPEST
      3 HER
      4UPSTREAM COLOR
      5LA LEGO PELÍCULA
      6EL LOBO DE WALL STREET
      7GUARDIANES DE LA GALAXIA
      8A PROPÓSITO DE LLEWYN DAVIS
      9LA VENUS DE LAS PIELES
      10EL DESCONOCIDO DEL LAGO
  • LO MEJOR (2007-2013)
  • HISTÓRICO
      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Película seguidores

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Película seguidores

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Película seguidores

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Película seguidores

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Película seguidores

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • ÍNDICE
  • ► PROGRAMA VR 66: CINECLUB LUIS BUÑUEL DE ELCHE
  • ESTRENO DE LA SEMANA: BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA)

       

      Boyhood (Momentos de una vida)

      (2014 Estados Unidos 166 min.)
       
      Una película de Richard Linklater

      Cines

       (Alicante)

      Kinépolis Alicante Plaza Mar 2   


       (Madrid)

      Acteón | Cinesa La Gavia 3D | Cinesa Manoteras 3D | Cinesa Méndez Álvaro 3D | Cinesa Principe Pío 3D | Cinesa Proyecciones 3D | Conde Duque Goya | Conde Duque Santa Engracia 3D | Dreams Palacio de Hielo | Palacio de la Prensa | Paz | Princesa (V.O.S.) | Renoir Retiro (V.O.S.) | Renoir Plaza de España (V.O.S.) | Verdi HD (V.O.S.) | Yelmo Cines Ideal 3D (V.O.S.) | Yelmo Cines Islazul 3D | Yelmo Cines Plenilunio 3D   


       (Barcelona)

      Arenas Multicines | Aribau | Balmes Multicines (V.O.S.) | Bosque | Cinesa Diagonal 3D | Cinesa Diagonal Mar 18 3D | Gran Sarrià Multicines | Verdi HD (V.O.S.) | Yelmo Cines Icaria 3D (V.O.S.)   


  • EVENTO: CICLO BILLY WILDER (CBA MADRID / 11-28 SEPTIEMBRE)
2

Opiniones de cine: Treinta años no es nada, por Marisol Abellán



Andrei es un director de orquesta que vio truncada su carrera por querer defender a sus músicos, judíos, en la época de Brezhnev, en la Unión Soviética. Por una casualidad llega a sus manos un documento en el que se invita a la orquesta rusa del teatro Bolshoi- lugar donde trabaja, pero como limpiador- a actuar en el Châtelet de París. Andrei ve la oportunidad de recuperar aquello que se le arrebató tres décadas antes, y con la ayuda de su amigo Sasha (Dimitri Nazarov) recorre el país en busca de sus músicos, para suplantar a la orquesta del Bolshoi, con el objetivo de viajar a París a rematar el Concierto para violín en D Mayor de Tchaikosvski.

El concierto es una película que transmite perseverancia, y sobre todo, trabajo en equipo. La mirada que Anne Marie ( Mélanie Laurent) lanza a Andrei (Alexei Guskov), el director de la “orquesta” que dará “El concierto” es más que suficiente para entender esta película gratificante. Con sólo un cruce de ojos entre ambos se consiguen acoplar los acordes de los músicos para que Tchaikosvski suene como la melodía que ha estado dormida durante treinta años en la mente y en la batuta del protagonista.



Los rusos cuando llegan a París olvidan el motivo de su viaje, se saltan los ensayos, encuentran trabajos esporádicos para sacarse un dinero extra, y esto es lo que da a la película unos toques de humor antológicos. Por su parte, el papel de Mélanie Laurent, Anne Marie, es el solo de violín impuesto por Andrei, y representa el entusiasmo que necesitan los músicos para dar el gran paso en el Châtelet.

La película dirigida por el rumano Radu Mihaileanu es una coproducción entre Francia, Italia, Rumanía y Bélgica.

* Marisol Abellán es periodista
3

Ese extraño elemento llamado Emilio Aragón

-Pájaros de papel - (Emilio Aragón, 2010)





Cuidado con Emilio Aragón. Intentar definir en un par de adjetivos al ex payaso y ex showman sería peligroso. Aragón es un tipo capaz de apadrinar un libro para niños escrito por alguien tan siniestro como Ana Botella y, a la vez, presidir la cadena televisiva más izquierdista de todas las que pululan por nuestro país. Un personaje capaz de enfrentarse con la cadena que le dio la fama absoluta (Telecinco) y a la que dio grandes cantidades de éxito. Cuidado. Y ahora se pasa al cine con una película de posguerra, sobre cómicos españoles y ¡con niño huérfano! Y a todo hijo de vecino le saltan las alarmas porque esta huele a momentos lacrimógenos, trampas en el camino y momentos que pueden rozar lo ridículo. Y no nos engañemos, Pájaros de papel tiene todo de eso. Pero el gran mérito de la película es como nos tragamos sus dos horitas como si nada. Reconozcámoslo, Pájaros de papel es un triunfo de Emilio Aragón.

Porque en esta amalgama de sentimientos (algunos bien trabajados, otros menos), excesos y trampas hay que destacar el buen trabajo de Aragón tras la cámara. Donde otro habría hecho un rancio espectáculo de cartón piedra, Aragón construye una película sólida y muy bien realizada técnicamente. La gran virtud del presidente de La Sexta ha sido saber esperar, empaparse de conocimientos y convivir con gente de talento para realizar su debut cinematográfico. Y la paciencia en este mundo es una virtud que hay que aplaudir. Porque quizá Pájaros de papel hace años hubiera sido un horror de película. Aragón ha aprendido lo suficiente para saber manejar un material inflamable sin quemarse (del todo)

Ni me gustan esos villanos esquemáticos, ni ese final con Miliki (llamadme insensible) ni detallitos como que la música acabe siendo un recurso machacón. Pero la realidad es que no he mirado el reloj viendo Pájaros de papel y Aragón ha sabido que un escéptico crea. No totalmente ni a ciegas pero sí en parte gracias a que detrás de la cámara había un tipo que creía en lo que hacia. Un film imposible que camina sin red por una cuerda de alambre...y que nunca llega a caerse. Como un buen equilibrista de los quizá veía Emilio Aragón en el circo. Y de los que ha aprendido la lección. Saber llegar al final del trayecto sin mirar al vacío sabiendo que lo que haces es una locura y puede acabar mal. Se nota que Aragón aprendió las lecciones del circo.

Lo mejor:
su sólido empaque

Lo peor: al final no hay sorpresas y tiene los momentos lacrimógenos excesivos que todos temíamos

. Cómicos en la postguerra (Scotty, El blog de Scotty)

. Papiroflexia del corazón (Jordi Costa, El País)

. La lágrima fácil (Beatriz Maldivia, Blog de cine)
2

Crossover: Fuera de Series y Vivir Rodando. La familia y uno más



Toda programación radiofónica tiene su buque insignia. Su Hoy por Hoy, su programa con Carlos Herrera...de todos los programas que se presentaron para formar parte de la familia de la Radio UMH podemos decir que el más exitoso ha sido Fuera de Series. Sin ninguna duda el buque insignia de la Radio UMH.

En el último programa del jueves tuve el honor de participar para hablar de la última ceremonia de los Oscars desde una perspectiva “más televisiva”. Nos preguntamos por qué una gala tan sosa tuvo ese record de audiencia, criticamos la ausencia en el “In Memoriam” de dos iconos televisivos como Farrah Fawcett y Bea Arthur y constatamos el fracaso de Steve Martin y Alec Baldwin como presentadores. Os recomiendo la escucha por aprender de dos genios como son Carlos y Jorge Navas (el tercer vertíce, Don Carlos, estuvo ausente el otro día) que en una hora semanal hacen más y mejor radio que muchas emisoras profesionales.

Para escuchar o descargar el programa pincha en:

. Programa Fuera de Series 11 Marzo 10

Promocionar Fuera de Series desde este blog es tan absurdo como que desde Información TV (por poner un ejemplo) promocionaran a La Primera. Lo que empezó como una colaboración de Carlos Navas en el espacio de Fernando Miró, QPH? Se ha convertido en un pequeño fenómeno. Carlos empezó a contar con su hermano Jorge luego con su padre Carlos y juntos han hecho un evento semanal imprescindible. Fuera de Series va más allá de ser un programa de radio sobre televisión. Se habla de cultura popular, política, actualidad... Es normal que se hayan convertido en unas estrellas del mundo de podcast en castellano. Un lujo haber estado con ellos el otro día y poder verlos en acción tras el cristal todas las semanas.

Blog de Fuera de Series:

http://fueradeseries.com/blog/

Twitter de Fuera de Series:

http://twitter.com/fueradeseries

Formspring de Fuera de Series (interesante sitio donde podéis enviar vuestras preguntas a Carlos, Jorge y Don Carlos):

http://www.formspring.me/fueradeseries

Facebook Fuera de Series:

http://www.facebook.com/fueradeseries?ref=ts

Itunes Fuera de Series:


http://itunes.apple.com/podcast/fuera-de-series/id288039262
0

La voz que no cesa. Podcast Lo que yo te diga, Especial Oscars



Con la supresión por parte de la Cadena SER del mítico programa Lo que yo te diga se podría pensar que se decía la última palabra. Error. Gracias al excelente trabajo de Nacho Gonzalo y una comunidad activa de foreros la web de Lo que yo te diga ha seguido muy viva independientemente del injusto fallecimiento del programa.

Esa nueva vida se reflejó con la aparición de un podcast para poder seguir hablando de cine. El último podcast habló sobre la última gala de los Oscars y un servidor tuvo el inmenso honor de participar aparte de una serie de habitantes del mundo de LQYTD como Spooky e Imogen. Todo bajo el mando de Nacho Gonzalo.

Si quieres esuchar o descargar el podcast pincha en:

Podcast Lo que yo te diga (Especial Oscars)
0

Opiniones de cine: Segundo de Chomón, el español pionero del stop motion, por Virginia Mendoza



Mi aversión a las fronteras me lleva a considerarme ciudadana del mundo, y a alejarme de todo patriotismo que conduce a poco más que al odio de lo que permanece fuera. Pero cuando algo que me apasiona ha nacido cerca de mí, no puedo evitar que me alegre sobremanera. Me fascinan las películas de Tim Burton, ese genio vivo de la animación stop motion, pero que uno de sus padres artísiticos sea de Teruel, es algo que me asombra y alegra a partes iguales.

Segundo de Chomón fue el primer cineasta en emplear esta técnica en su película Eclipse de sol en 1905, que perfeccionaría en El hotel eléctrico, una verdadera joya que data de 1908. Chomón también empleó la pixelación en este cortometraje, una variante del stop motion específica para personas y animales. A pesar de sus aportaciones, Segundo de Chomón sigue siendo un gran desconocido. En el blog Puppets and Clay encontraréis una completa biografía de este prolífico cineasta que sería inútil repetir aquí.

Antes de crear confusión: no estoy hablando concretamente de los primeros dibujos animados (cuyo honor pertenece a Humorous phases of funny faces, del caricaturista James Stuart Blackton); ni del primer largometraje de dibujos animados (El Apóstol, de Quirino Cristiani) ni mucho menos el primer largometraje de animación sonoro (Blancanieves y los siete enanitos, de Disney); sino de stop motion puro y duro, es decir, la primera película hecha fotograma a fotograma mediante el paso a manivela.

El paso a manivela o stop motion se basa en conseguir el movimiento de objetos inanimados mediante la sucesión de imágenes fijas, fotografiando todas sus alteraciones para reproducirlas de manera que se cree sensación de movimiento.

La paternidad de esta técnica sigue siendo motivo de disputa entre Francia, España y Estados Unidos. Si fue Georges Mèlies, Segundo de Chomón o James Stuart Blackton, es algo que quizá no llegaremos a saber, pues la escasa documentación (a veces tergiversada) y la desaparición de muchas cintas de la época impiden decantarse por uno u otro a ciencia cierta. Pero, ¿de qué sirve discutir quién fue el primero si podemos disfrutar de la grandeza de estos tres referentes de la animación?

Viaje a la luna, de Georges Mèlies (1902):




El hotel eléctrico, de Segundo de Chomón (1905):



Humorous phases of funny faces, de James Stuart Blackton (1906):



* Virginia Mendoza es periodista y autora de los blogs Crear en tiempos de crisis y Crisis de claridad
4

Psique militar

- Los hombres que miraban fijamente a las cabras - (Grant Heslov, 2009)





Sátira y militar son dos palabras que deberían ir siempre unidas. Los estamentos militares (como otras asuntos como la monarquía) es algo que en pleno siglo XXI resulta absurdo, incoherente y anacrónico. Pero todos conocemos que es algo tan fuerte como una roca que nunca podrá desaparecer de la sociedad en que vivimos. Pues ese absurdo hace que reírse de ello sea el único camino para conocer bien todo lo referente a las actividades militares que se suceden diariamente en el mundo entero. Por ello hay que sonreír ante la posibilidad de que Los hombres que miraban fijamente a las cabras se haya fijado en las pruebas mentales que el ejercito estadounidense realiza desde hace años para construir una historia tan absurda como cierta. Porque, como casi todos sabemos, el Pentágono norteamericano derrocha millones y millones de dólares en pruebas absurdas como juegos mentales o ejercicios que suelen rozar el surrealismo.

Por eso la ironía (o muchas veces cachondeo) que hay en Los hombres que miraban fijamente a las cabras es tan bien recibida. Y debemos aplaudir que nombres tan potentes como George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey se hayan atrevido a enrolarse en una película cuyo uno de sus ejes poner en tela de juicio algunas “estrafalarias” actividades de una institución tan discutible. O por lo menos esa es una de sus intenciones. La película transcurre de manera tranquila y con un guión bastante inteligente en el viaje por Irak que emprenden los personajes de Clooney y McGregor. El problema es que parece que Grant Heslov tiene demasiado respeto por la institución porque no acaba de soltarse y aleja cualquier tipo de locura a la historia. Comprendemos mejor las intenciones del director con los estupendos flashbacks que tiene como protagonista a la mejor interpretación del lujoso reparto, Jeff Bridges. Con las lecciones del hippie Bill Django, Los hombres que miraban fijamente a las cabras encuentra su punto de locura y sátira que el film pide a gritos. Un ejemplo es ver a Clooney soltando a su verdadero yo gracias a las lecciones de baile de Bridges que se convierte en uno de los grandes momentos del film.

Ironía placida. Así se podría definir a Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Un buen guión, grandes actores y una buena historia a la que lamentablemente le falta algo más de caos y locura para transmitir todo lo que no quiere decir el film. Esa anarquía llega en una parte final del film donde cabras y hombres se juntan en un peculiar mensaje de libertad, militares y LSD que hace que acabemos con una sonrisa una película cuyas intenciones hay que comprenderlas más que verlas.

Lo mejor: las lecciones psíquicas de Jeff Bridges

Lo peor: le falta algo de locura

. Mentalisme i autopàrodia (Quim Casas, El Periódico)

. El pelotón chiflado de los Jedi (El cinéfago, Cinéfagos anonimos)

. La guerra de las galaxias, o casi (Ana Sánchez de la Nieta, Fila Siete)
0

Programa Vivir Rodando 4 Marzo 10



Julio César, La huella, Eva al desnudo, El día de los tramposos, Ellos y ellas, Carta a tres esposas...todas estas películas (y algunas más) tenían un denominador común, la brillantez de sus palabras. Algunas de ellas escritas en palabras de otros pero cuyo director tenía la virtud de hacer suyas. Un director, un genio, un maestro, Joseph L. Mankiewicz. Y para hablar con alguien que dominaba tan bien la palabra necesitábamos a alguien de su altura. Vivir Rodando cuenta con el lujo de tener a Eduard Aguilar (creador de Tinta Sonora) nos lleva y analiza el complejo pero genial mundo Mankiewicz.



Si quieres escuchar o desgargar el programa pincha en:

. Programa Vivir Rodando 4 Marzo 10 (Especial Joseph L. Mankiewicz)
4

Realidades y esperanzas de los 82º Premios Oscar



MEJOR PELÍCULA

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: En tierra hostil / AL FINAL GANARÁ: Avatar

Se supone que (afortunadamente) la favorita es En tierra hostil. ¿Va la Academia dejar pasar la oportunidad de premiar una película (Avatar) que ha dado tanto, tanto dinero? Quizá los Oscars necesiten una clave más comercial tras el efecto de Slumdog Millonaire del año pasado.

MEJOR DIRECTOR

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Kathryn Bigelow (En tierra hostil) / AL FINAL GANARÁ: Kathryn Bigelow (En tierra hostil)

Un Oscar histótico…y merecido. El potente y casi perfecto trabajo de Bigelow de En tierra hostil tendría su mejor recompensa con un Oscar a Bigelow. No veo a otra persona recogiendo la estatuilla (¿ni siquiera a Tarantino?)

MEJOR ACTOR

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Jeff Bridges (Corazón rebelde) / AL FINAL GANARÁ: Jeff Bridges (Corazón rebelde)

Una categoría que ha ido dando bandazos durante toda la carrera de los Oscars…hasta que llegó Jeff Bridges. No tiene Oscar, cae bien, es una actor respetado, su papel en Corazón rebelde tiene ese toque crepuscular que tanto gusta a la Academia… Bridges lo tiene todo para ganar.

MEJOR ACTRIZ

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Carey Mulligan (An education) / AL FINAL GANARÁ: Sandra Bullock (The blind side)

A la Academia se le ha metido entre ceja y ceja que Sandra Bullock va a ganar el Oscar…y parece que esto va a ser asi. Un año extraño en esta categoría donde sólo Meryl Streep parece que pueda hacer sombra al efecto Bullock. Y por ahí anda una actriz que va a dar que hablar mucho en el futuro, Carey Mulligan

MEJOR ACTOR DE REPARTO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Christoph Waltz (Malditos bastardos) / AL FINAL GANARÁ: Christoph Waltz (Malditos bastardos)

Nunca la Academia lo tuvo tan fácil. El Hans Landa que borda Christoph Waltz ha tenido ovaciones de todo el mundo, ha ganado todos los premios habidos y por haber y nadie ha rechistado. No darle el Oscar a Waltz sería una provocación por parte de la Academia.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Anna Kendrik (Up in the air) / AL FINAL GANARÁ: Mo’Nique (Precious)

Uno de los grandes meritos de Mo’Nique ha sido ser la favorita para el premio a principios de la carrera hacia el Oscar y no sufrir ningún tipo de desgaste meses después. Me quedo con la revelación de Kendrik pasando por encima de la fascinante sensualidad de Vera Farmiga.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Malditos bastardos (Quentin Tarantino) / AL FINAL GANARÁ: En tierra hostil (Mark Boalt)

Una de las virtudes de En tierra hostil es que el talento de Bigelow en la dirección vuela por encima de un guión correcto y que, sorprendentemente, es uno de los favoritos. El trabajo de Tarantino saliendo airoso de un reto difícil debería ser recompensado.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Up in the air (Jason Reitman y Sheldon Turner) / AL FINAL GANARÁ: Up in the air (Jason Reitman y Sheldon Turner)

Si quitamos alguna cosa prescindible, Up in the air es un trabajo encomiable (en especial en la primera parte) que confirma a Reitman como un fantástico escritor. No parece que habrá sorpresas pero si la hay podría ser District 9 la beneficiada.

MEJOR BANDA SONORA

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA:Up (Michael Giacchino) / AL FINAL GANARÁ: Up (Michael Giacchino)

La Academia necesita encumbrar a un nuevo héroe musical. El elegido es Giacchino que se convertirá en el nuevo niño mimado de la Academia. Y bien merecido que lo tiene porque su trabajo es fantástico. Un servidor le hubiera premiado por Star Trek pero bienvenido sea este Up.

MEJOR CANCIÓN

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: “The Weary Kind”, de Ryan Bingham y T Bone Burnett (Corazón rebelde) / AL FINAL GANARÁ: “The Weary Kind”, de Ryan Bingham y T Bone Burnett (Corazón rebelde)

Aquí está Disney para arrasar con todo. Aunque me huele que la Academia se irá al country perdedor de Corazón rebelde.

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA

ME GUSTARÍA QUE GANARA: Un profeta, de Jacques Audiard (Francia)/ AL FINAL GANARÁ: La cinta blanca, de Michael Haneke (Alemania)

Lo lógico sería que ganara La cinta blanca tras una ligera oposición de Un profeta. Pero cuidado con El secreto de sus ojos. La película de Campanella tiene una cpacidad para gustar a todo el mundo que la ve y no olvidemos que las películas de Haneke y Audiard tienen un componente de dureza que puede chocar en esta categoría.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

ME GUSTARÍA QUE GANARA: Up, de Pete Docter/ AL FINAL GANARÁ: Up, de Pete Docter

Bastante nivel el año que un Pixar opta (por fin) a la mejor película. ¿La extravagancia de premiar a Fantastic Mr. Fox podría pasar? No, no podría. Otro Oscar para la Pixar.

MEJOR FOTOGRAFÍA

ME GUSTARÍA QUE GANARA: En tierra hostil (Barry Ackroyd) / AL FINAL GANARÁ: Avatar (Mauro Fiore)

La técnica la servicio de la historia. La fotografia asfixiante de En tierra hostil es uno de los motores para lograr la sensación de asfixia de toda la película. Pero Avatar puede comenzar su reinado de premios técnicos.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

ME GUSTARÍA QUE GANARA: El imaginario del doctor Parnassus (Dave Warren, Anastasia Masaro y Caroline Smith / AL FINAL GANARÁ: Avatar (Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair)

No puedo evitarlo. Me encanta el mundo Gilliam y Warren, Masaro y Smith han sabido plasmarlo perfectamente en El imaginario del doctor Parnassus. Pero también soy realista y Pandora es mucho Pandora.

MEJOR VESTUARIO

ME GUSTARÍA QUE GANARA: Nine (Colleen Atwood )/ AL FINAL GANARÁ: The young Victoria (Sandy Powell)

Ya sabemos cómo les gusta a la Academia los trajes de época. En mi caso me gustan el buen gusto de los corsés, medias y demás enseres en los cuerpos de Marion Cotillard o Penélope Cruz

MEJOR MONTAJE

ME GUSTARÍA QUE GANARA: En tierra hostil (Bob Murawski y Chris Innis ) / AL FINAL GANARÁ: En tierra hostil (Bob Murawski y Chris Innis )

Un premio que debería ser claro. El trabajo de montaje de En tierra hostil es simplemente espectacular y parte del mérito del éxito del film está en la composición de las imágenes que firma Bigelow.

MEJOR MAQUILLAJE

ME GUSTARÍA QUE GANARA: Star Trek (Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow ) / AL FINAL GANARÁ: Star Trek (Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow )

Me gusta la nominación del gran y silencioso trabajo realizado en Il Divo. Aunque las orejas de Spock son las orejas de Spock y el trabajo en Star Trek es magnifico.

MEJORES EFECTOS VISUALES

ME GUSTARÍA QUE GANARA: Avatar (Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones ) / AL FINAL GANARÁ: Avatar (Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones )

Si James Cameron ha dicho que Avatar ha cambiado la historia del cine es imposible negarle este Oscar.

MEJOR SONIDO

ME GUSTARÍA QUE GANARA: En tierra hostil (Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett) / AL FINAL GANARÁ: Avatar (Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Jonson)

Sonido limpio para escuchar las explosiones y el ruido de la guerra de Irak. Premio merecido.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

ME GUSTARÍA QUE GANARA: En tierra hostil (Paul N.J. Ottos) / AL FINAL GANARÁ: Avatar (Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle)

Los sonidos de la guerra se juntan al montaje y la fotografía de En tierra hostil para crear una experiencia única en En tierra hostil.

La ceremonia de los Oscars tendrá lugar en la madrugada del 7 al 8 de marzo.