Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando Lo mejor de 2017 (I): Momentos
1

Lo mejor de 2010 (III): Origen , mejor película del año según la encuesta anual de Vivir Rodando

En este resumen de 2010 llegamos a un momento importante. Preguntarle a los seguidores, amigos, enemigos de Vivir Rodando y gente en general cuales han sido las películas que más les han gustado este año que nos deja. Y como hace un año han dejado una lista variada, interesante...y generacional. Los Scorsese o Coppola han dejado paso a una serie de cineastas que han cogido el testigo para convertirse en los nuevos clásicos modernos. Uno de estos máximos exponentes es Christopher Nolan cuya exitosa película Origen (14 votos) ha sido la mejor película de 2010 según el público que ha participado en esta votación. Nolan ha sabido combinar acción e inteligencia en una película que (obviamente) ha calado y fascinado a la mayor parte del público. Y también ha sabido sobrevivir a los detractores de la cinta que durante meses han puesto en duda la maestría de Origen. Lo que está claro es que Nolan no deja indiferente. Y que ha sido una votación generacional se muestra en la película que ha quedado en segundo lugar. Tras una reñidísima votación (sólo un voto de diferencia) La red social (13 votos) ha claudicado ante Origen. También ha calado entre el público una historia y unos personajes que a pesar de hablar de un hecho pasado nos muestra como es nuestra sociedad presente y futura. Nolan y Fincher, suyo es el mundo.

Si hablábamos de clásicos modernos en un segundo grupo nos encontramos a un clásico de los siempre. Martin Scorsese ha vuelto a encontrarse con el favor de público y critica con Shutter Island (10 votos). Igualado con ella esta una de las despedidas más redondas y emocionantes de la historia del cine, Toy Story 3 (10 votos). Haber poder disfrutado de un Scorsese y un Pixar en plenitud es un lujo.

Comandando con autoridad el siguiente grupo nos encontramos con otro clásico de siempre como Roman Polanski y su El escritor (5 votos). Todos sus problemas judiciales no le han hecho perder su pulso y ha realizado una de sus mejores películas de los últimos años. La conspiración te hará fuerte. Un poco más alejadas (3 votos) se encuentran tres obras distintas como Alicia en el país de las maravillas, El gran Vázquez y Up in the air.

Nos acercamos al siempre interesante grupo donde hay muchas películas. Films distinto que han calado a algunas personas pero que a otras por mil razones nos les han “llegado”. En este grupo se encuentran (2 votos): Anvil. El sueño de una banda de rock, Gainsbourg (Vida de héroe), En tierra hostil, Entre nosotros, Fantástico Sr. Fox, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I, Invictus, Kick-Ass: Listo para machacar, Nausicaä del valle del viento, Two lovers y Las vidas posibles de Mr. Nobody.

Y cerrando la lista de las mejores películas de 2010 según los amigos de Vivir Rodando está el grupo más variopinto (1 voto): Adele y el misterio de la momia, Al límite, An education, Buried (Enterrado), La cinta blanca, El concierto, Cómo entrenar a tu dragón, Conocerás al hombre de tus sueños, Desde París con amor, Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes, The good heart, Green Zone: Distrito protegido, Entrelobos, Un hombre soltero, I’m not there, Iron Man 2, Machete, Los mercenarios, Nadie sabe nada de gatos persas, Océanos, Los ojos de Julia, Pájaros de papel, Un profeta, Precious, Robin Hood, Scott Pilgrim contra el mundo, Sexo en Nueva York 2, Sherlock Holmes, Soul kitchen, Submarino, The town. Ciudad de ladrones, Vivir para siempre y Wall Street 2: El dinero nunca muere.

Han participado en esta votación, Tania Baeza, Carlos, Sandra Van Leeuwen, Hugo Rodrigo, Silvia López, José Carlos Lledó, Santiago Segurola, Sandra Murcia, Ángeles Gómez, Gregorio Fernández, Nacho Gonzalo, Marcos Gómez, Ximo Matarredona, Fran Martínez, Eva Corbalán, Antonio Chaves, Alejandro Ferri, César Cornejo, Jorge Roche, Fernando Miró, Paula, Daniel Bermeo, Patricio Vidal y Emilio Pazo. El ganador del DVD de la película Kundun ha sido Marcos Gómez.

Mil gracias a todos por vuestra sabia colaboración.

En años anteriores...

2009 El curioso caso de Benjamín Button (David Fincher) / Déjame entrar (Tomas Alfredson) / Los mundos de Coraline (Henry Selick) / El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)

1 comentarios:

cien veces no debo

Variadito y para elegir. Algunas vì y otras las agendo, gracias!