Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock « Las de salas de cine clásicas son un patrimonio que debería cuidarse» (Raúl Cornejo, Alicante Plaza) Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VIVIR RODANDO 95: SELFIE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: CICLO MARCO BELLOCCHIO (JUNIO-JULIO / FILMOTECA ESPAÑOLA)
0

Oscuro romanticismo español

- Agnosia - (Eugenio Mira, 2010)

Hay películas a las que el paso por un festival les puede cambiar la vida. A Agnosia su estancia en el 43º Festival de Sitges ha sido bastante negativa y podría afectar a su carrera comercial tras su estreno mañana viernes. Mi teoría es que esta corriente fue fruto de su estreno tras la decepcionante (y de esta se esperaba bastante) Los ojos de Julia. El enfado que produjo la cinta interpretada por Belén Rueda fue trasladado al día siguiente al estreno de Agnosia. Pero debo reconocer que no estoy en el grupo al que la cinta aburrió o disgustó.

La película tiene una lacra que es inherente a ella y de la que no se puede librar. Ambientada en la Cataluña del siglo XIX tiene un cierto estilo cartón piedra que suele acompañar a casi todas las producciones que se ubican en esa época. Con eso hay que contar y saber vivir con ello por su más de hora y media de metraje. Todo esto y una sobria pero elegante dirección de Eugenio Mira pueden hacer que Agnosia sea una película con demasiado peso y a la que le cueste encontrarle el ritmo. Pero la realidad es que el director confía en lo que está rodando y logra que nos introdujamos en una historia cogida con pinzas. Aunque a Agnosia se le puede achacar poca credibilidad a la historia o cierta falta de pasión (Eduardo Noriega está justificablemente hierático) es verdad que tiene un halo romántico, fatalista y pesimista que generalmente las películas españolas de la época no suelen captar. A todo el romanticismo fatalista de la película se le une un continuo tono oscuro, casi de terror gótico (soft eso si), que confiere al film un sólido empaque. Esperemos que los espectadores no sufran la deficiente visión que tiene Bárbara Goneaga en la película y puedan disfrutar de las virtudes de Agnosia. Que las tiene.

Lo mejor: su halo fatalista

Lo peor: su ritmo puede hacerse pesado

. Agnosia, intriga y romance (Carles Rull, 20 minutos)

En la parte negativa, su ritmo no cuaja, al igual que la historia y los personajes. Una película de factura más que correcta pero carente de la pasión e intriga que debería transmitir. En lo positivo, visualmente es impecable, especialmente con los estupendos decorados recreando los interiores y exteriores de esa Barcelona a caballo entre el siglo XIX y XX, desde la lujosa mansión de los Prats, a los prostíbulos y fumaderos de opio más marginales

. El guión no da la talla (José López Pérez, El blog del cine español)

El film es pretencioso, los personajes están poco construidos y la escena final en la que se pretende homenajear al Acorazado Potemkim, es cuanto menos grotesca

. Eugenio Mira sorprende con un arrebatado "thriller" romántico (Julián García, El Periódico)

Un filme con algo de fascinante y mucho de inclasificable, en la medida en que abarca géneros con tanto descaro y facilidad como dificultades tiene su atribulada protagonista en distinguir todo cuanto le rodea

0 comentarios: