A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Breves apuntes sobre Sitges 2018 Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase
0

Neumáticos de culto, timos exorcistas e invasiones zombis (43º Festival Internacional de Cinema de Catalunya / Sitges 2010)



El miedo llega a Sitges. Cuando uno ve una cola larguísima llena de adolescente dando la vuelta al hotel donde se celebra el festival a las ocho de la mañana un halo de inquietud recorre tu cuerpo. El miedo llega cuando descubres que esas personas no han dormido por ver una preview (ojo un preview, no la película) de los extras de la película Eclipse y al actor Kellan Lutz (no a Robert Pattinson o Kristen Stewart). Entonces llega el terror.

Terror que se supone que vas a tener al ver The last exorcism que viene con la “etiqueta” de estar producida por Eli Roth. La realidad es que al final has pasado más miedo viendo a los fans de Eclipse. La película dirigida por Daniel Stamm entretiene e interesa especialmente en su tramo inicial (curiosamente cuando no hay que pasar miedo). El problema se dedica a seguir los canones del “falso documental” sin aportar nada nuevo. Y no deja de ser un terror la mar de vulgar rematado por un final mediocre. Eso si The last exorcism tiene empaque y factura para que el timo entre mejor.


Uno de los puntos fuertes del festival llegó con la proyección de Rubber. Y el neumático asesino llegó, vio y venció convirtiéndose en una de las favoritas para el premio final. Rubber es más que la historia de un neumático con tendencias homicidas. Es una comedia delirante, surrealista y que cuenta con una magnifica dirección de Quentin Dupieux. Lo mejor de Rubber es que no se queda en la anécdota y va más allá. Propone un diabólico  juego con el espectador donde se reflexiona sobre la importancia de este en el mundo del cine. Con Rubber te diviertes, piensas y quedas hipnotizado con este neumático que va para icono.

Y hoy en Sitges llega la invasión zombie. Con la Zombie Walk multitud de muertos vivientes invadirán este estupendo rincón de Cataluña. Y para guiarnos en el mundo zombie que mejor que el maestro, el gran Tom Savini que impartirá una clase de cómo ser un buen muerto viviente. Rematará el dia un merecido premio al siempre intenso Vincent Cassel que presentará una de las películas más esperadas del festival, Noutre jour viendra de Romain Gavras.

Si sobrevivo al ataque zombie podéis tener más información en el Twitter de Vivir Rodando.

0 comentarios: