Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

Ejercicios de entretenimiento sin profundidad (43º Festival Internacional de Cinema de Catalunya / Sitges 2010)














Ja sóc aquí. Vivir Rodando tiene la primera experiencia como medio en un festival de cine. Y no en uno cualquiera sino en uno de los más populares de todo Europa. Vivir Rodando está en el 43º Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Vamos, en el Festival de Sitges.

Y lo importante de los festivales son las películas. Verlas antes que nadie para dar ciertas indicaciones a la gente antes de que se estrenen oficialmente las películas. Para que luego la gente haga lo que le de la gana. Como debe ser.

La película estrella de este festival es Los ojos de Julia que pretende arrastar los fenómenos de guillermos del toro y orfanatos varios. Y lo hará. Aunque eso es un lastre en mi opinión. Demasiados tópicos ya vistos y demasiado suspense de fábrica. Guillem Morales demuestra que es un director que sabe rodar muy bien y eso hace que la película se salve. Pero tiene demasiados lugares comunes para disfrutarla totalmente.


Aunque otros medios no compartan mi opinión he disfrutado con Agnosia. Es verdad que no es totalmente brillante e incluso vacía (como apunta el gran Jordi Minguell). Pero tiene un regusto clásico y un guión bastante sólido que hace que no pierdas la atención en ningún momento. Agnosia se lo cree más que Los ojos de Julia.

Y para finalizar se ha podido ver el remake chino que ha hecho Zhang Yimou de Sangre fácil (¿?) Yimou sabe que el proyecto en si es una locura yp or eso no se toma en serio. Como no debe hacer el público. A woman, a gun and a noodle shop es un divertido y sencillo remake que pasa enseguida y no pretende más que entretener. Lo que si se lleva el espectador es la excelente interpretación de su protagonista femenina.


Y esta tarde a ver un neumático asesino. Pues claro, que estamos en Sitges. Más seguimiento el en Twitter de Vivir Rodando

0 comentarios: