A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones
3

Publicaciones de cine: Cinemedi. Festivales de cine de la Comunidad Valenciana y algo más



Si la última palabra que decía Charles Foster Kane en Ciudadano Kane era Rosebud, la mía seguramente sea Cinemedi. Este es el nombre de un proyecto con en el que trabajé, junto con María Moltó, Claudia Seva y Montxo V. Sempere, durante estos últimos ocho meses. Cinemedi no es una agenda sobre festivales de cine de la Comunidad Valenciana, ni una guía de ocio, ni una revista de cine al uso..Es todo eso y algo más.

La Comunidad Valenciana tiene una ingente vida de festivales de cine. El objetivo de la revista Cinemedi es, con una espíritu dinámico y moderno, juntarlos todos para hablar sobre ellos en la publicación. Su historia, la edición de ese año, entrevistas con los organizadores, los premiados... Pero Cinemedi quería alejarse de ser una simple guía. Las personas que acuden a los festivales son gente que quieres algo más que ver una simple proyección de películas. Buscan sitios interesantes en las ciudades donde se realizan los certámenes para disfrutar del sitio más allá de secciones oficiales o ceremonias de entrega de premios. Por eso de cada lugar con festival hablaremos de sitios interesantes donde poder comer, tomar una copa o visitar. Pero Cinemedi no quiere perder su espíritu. Sigue siendo una revista de cine, por ello se pueden leer entrevistas o reportajes de interés sobre el mundo del cine en general.

En este número cero y (que podéis leer pinchando en el enlace que tenéis abajo) Cinemedi viajará a festivales como el Festival Internacional de Cine de Sax, Festival de Cine de Alicante, Mostra de Valencia, Cinestrat, Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, Mostra de Cinema Jove d’Elx... Conoceremos a fondo mediante entrevistas a personajes tan interesantes como Miguel Herrero, Tirso Calero, Antonio Sempere, Vicente Seva... Y además podremos viajar a lugares de cine como París y Edimburgo (sí, tuvimos enviados especiales en el extranjero) o descubrir apasionados del mundo del cortometraje como la asociación ilicitana Malabarraca. Si queréis probar un proyecto que intenta ir más allá y ser novedoso y diferente (ya desde su moderno diseño creado por Montxo V. Sempere) pinchad en el enlace de abajo y leed el número cero de Cinemedi.

Para leer el número cero de Cinemedi pinchad en:

. Cinemedi (Número Cero)

3 comentarios:

Maedhroz

No sabía que estuviste trabajando en el proyecto, pues ¡felicitaciones!. Llegué al número cero de casualidad debido a la gentileza totalmente desinteresada que han tenido de incorporar mi blog dentro de la sección cine-red. Luego, me la he leído completamente y me ha parecido un trabajo excelente.
Espero que siga en marcha el proyecto y que la comunidad valenciana no se pierda futuras entregas.

Felicitaciones a todo el equipo de la revista y a seguir adelante con el proyecto.

Saludos!

BOEDO

HOLA, QUERÌA INVITARTE A MI BLOG DE CORTOS INDEPENDIENTES. www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

SALUDOS Y ESPERO VER BIEN TU PAGINA PARA DEJARTE UNA HUMILDE OPINION Y DEBATIR SOBRE LO QUE NOS APASIONA, EL CINE

Annabel M. Z.

Suerte con la revista. He entrado y la musiquita, ejem... XD
Reenvío el enlace a interesados en el tema.
Saluditos, Raúl.