Programa Vivir Rodando 96: 40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 96: 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: GANDULES'17 (CCCB)
5

Agradecimientos y despedidas de la temporada 2008/09





Aunque dicen que el hombre es un ser social yo siempre he dejado en cuarentena esa afirmación. Lo que está claro es que Vivir Rodando es un aparato social. Él que escribe (Raúl Cornejo, encantado) locuta, monta y dirige este espacio de cine pero en realidad no hace nada. Todo el trabajo corre por parte de la gente que aparece en Vivir Rodando para hablar de cine y de la vida. Y esta temporada 2008/09 ha sido un lujo especial.

David Cacho, Ruth Méndez y Antonio Muñoz de Mesa. Televisivos, creativos y geniales. Es curioso que los más “famosos” hayan sido las personas más fáciles de conseguir que participen en Vivir Rodando. Aunque para ello tuvieran que hacer una pausa en su trabajo. Un lujo, especialmente en el factor humano.

Cuando ves a Lluis Campos sabes que esta es una persona cuya cabeza está pensando cosas continuamente. Una de las cabezas visibles de Malabarraca nos presentó todo un torrente de ideas creativas sobre el mundo del cine y, en especial, del cortometraje.

Con José Luis González se empezó hablando de Ciudadano Kane y acabamos charlando de política, periodismo... Objetivo cumplido, la vida a través del cine y viceversa. Una clase magistral.

Otra clase magistral fue la que dio Miguel Ors. Es uno de los tipos más brillantes que yo he oído en mi vida y fue genial tener su sabiduría, ingenio y socarronería para hablar del cine de la guerra civil.

Yo de mayor quiero ser Pablo Poveda. Nuestro Dj favorito nos llevó por mundos ochenteros con Regreso al futuro. Siempre sin perder su carisma ni esa mirada inteligente tras sus gafas de pasta.

Maria García vino a hablar de Amèlie. Era obvio. Una persona que traslada tan buen rollo y tiene esa sonrisa sólo podía hablar del film de Jean-Pierre Jeunet. Magia en Vivir Rodando.

Con mi amiga Mariasun Miquel siempre me queda una duda. ¿A alguien le puede caer mal alguien tan rematadamente encantador? Vendió tan bien el III Festival Digital El Sector (del que es jefa de prensa) que estaré en Madrid disfrutándolo en unos días.

Si Ficciones no existiera habría que inventarlo. Por eso fue un placer descubrir los entresijos de esa gran tienda de cine que hay en el centro de Alicante de mano del gran Miguel Ángel Pozo. Como fue una maravilla pasarlo de miedo con Emilio Martínez director de la imprescindible Aullidos.com

Roberto Pascual y Ángeles Gómez. Roberto y Ángeles. Roberto y Wendy. Han aportado locura a mi vida. Me han dejado participar en ese carrusel surrealista que es Y si no, nos enfadamos. E hicieron un especial de Mariano Ozores. ¿Algo más? Son mis amigos. Eso es lo más grande.

A Nacho Gonzalo no le importó hacer de manera altruista un par de programas sobre los Oscars. No se quejó de tenerle casi una hora colgado al teléfono hablando de Slumdog Millonaire o Mickey Rourke. Y él se gana la vida con ello. Generoso y genial disfruté como un enano charlando de cine y premios con él. Un monumento para Nacho.

Antonio Sempere es mi sospechoso habitual. “Antonio nos hacemos un programa”, le digo. Y nos ponemos a hablar por los codos de lo que sea. El cine o la vida, eso da igual. Él es Vivir Rodando, no hace falta que se lo diga.

Agradecer a otros compañeros mi ídolo radiofónico Fernando Miró (QPH?) y luego vendrían CJ y Jorge Navas (Fuera de Series), mi hermano Ángel Blasco y Alejandro Ferri (El Quinto Cuarto), Gregorio Fernández (Clave de Do en Tercera), Eva Corbalán (En un rincón del mundo), Ximo Matarredona (Mestizaje en la UMH), Pablo Poveda, Vicent Pérez, Enrique Navarro, Juan Miquel Ortuño (Cultura), mi ídola Tania Baeza, Sandra Murcia y Marta Juan (La fábrica verde), Virginia Mendoza y Silvia López (Blacksheep)...tanto y tantos. Un lujazo.


5 comentarios:

sandrika!

Y qué ilusión me hace que me dediques aunque sea un pequeño rincón en Vivir Rodando, un blog premiado, como no podía ser de otra forma...

¡Felicidades! y ¡Gracias!

Vivir Rodando

Si pudiera hacerme fan en el Facebook de Sandra Murcia lo haría sin dudarlo...

¡Grande!

Annabel M. Z.

Bueno pues a retomar fuerzas hasta la próxima temporada, ¿no?

Te leo en el blog, entonces.

Antonio Muñoz De Mesa

Queremos más!!!!!!

pablopoveda

Un placer con todas las letras.
Te relevo musicalmente con... Rompepistas