Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
6

La Universidad de Alicante concede a Vivir Rodando el segundo premio al mejor blog cultural



Quedar segundo. Ser subcampeón. Algo que puede ser muy grande o terrible. En versión baloncestística ahí están los Sacramento Kings de Chris Webber, Vlade Divac o Mike Bibby que sucumbieron ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en la final de la Conferencia Oeste en 2002. O el Unicaja de Málaga de Nacho Rodríguez, Serguei Babkov o Mike Ansley que mordió el polvo ante el todopoderoso F. C. Barcelona en la final de la Liga ACB de 1995. Todos subcampeones. Todos perdieron una final y ganaron un hueco en la historia.

Este blog de cine ha sentido la sensación de quedar segundo. O mejor dicho de ser premiado. Y es inmejorable. La Universidad de Alicante ha concedido al blog de / Vivir Rodando / el segundo premio de Cultura al mejor blog cultural. El primer premio se lo ha llevado merecidamente el blog de poesía El sabor de las cerezas que lleva Annabel Martínez Zamora. El resto de premiados en las distintas categorías han sido:

El primer premio en la categoría de narrativa hiperbreve ha recaído en Rodolfo Martínez Gras por la obra A las once de la noche. El segundo premio ha sido para Jesús Belotto Martínez por Piedras.

En fotografía digital, el primer premio ha recaído en Rosa Ros Menárquez por la obra Comiendo nieve, y el segundo premio ha sido para José Antonio Carrillo Andrada por Descansando en paz.

En fotografía analógica el primer premio ha sido para Consolación Martínez Jiménez por Resignación, y el segundo premio para Miguel Ángel García Cabrerizo por Isi fregando.

En la categoría de creación audiovisual el primer premio ha sido para Ángel Puado Veloso por Porqué explotan las palomas.

Por último, en la categoría de música el primer premio ha sido para Juan Francisco Navarro Llinares por El acróbata, y Francisco Jesús Alemañ Ruiz ha sido merecedor de una mención especial por Saorí II.

Agradecer al jurado por haber tenido en tanta estima lo que es una diversión para él que lo hace, escribe y radia. El jueves 11 de Junio estaré en la Universidad de Alicante (en la sala Aifos) para disfrutar de gente con tanto talento como la que ha sido premiada y disfrutar del premio.

6 comentarios:

Annabel M. Z.

Gracias por lo que dices de mi blog. ^^
Yo también haré una entrada en el blog en unas semanas y te echaré flores ;)
Hasta pronto, Raúl.

Mariasun Miquel

Enhorabuena Raúl!Ya estaban tardando en reconoceros a ambos!(digamos que tú le diste vida al blog y ha acabado por revelarse y tomar vida propia ^^)!!!Ya tienes el ansíado galardón de todo creador!Perpetuar una obra y que le trascienda!Un abrazo gran crítico!Disfruta de tu premio y que él te haga llegar hasta El Sector, para celebrarlo con nosotros!

Liebi Moi

¡¡¡Felicitaciones desde Perú por el logro...!!!
Un calido saludo desde Lima.

Byom

Felicidades.
Todo llega a quien hace las cosas con pasión

Rubentxo

Enhorabuena, muchacho.
El blog lo vale.
Me alegra mucho el rconocimiento que le han dado.
Abrazos.

Anónimo

Enhorabuena, Raúl! Este blog merece más todavía.