Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
1

III Festival Digital Internacional El Sector. ¿Dónde podriais estar mejor?



Sedme sinceros. ¿En qué sitio podíais estar mejor? Madrid, la capital de España. Sitio multicultural y fascinante donde poder pasear, ver, comer...y vivir. Festival de cine. Pero no uno cualquiera. Me refiero a El Sector. Alejado de la pomposidad de otros eventos de este tipo, El Sector ofrece cercanía, calor y un buen ambiente de cine. Con lo cual si tienes un cortometraje y quieres participar, ¿a qué estás esperando para presentarlo?. Si eres un aficionado al cine y quieres pasar unos buenos días de cine, ¿a qué esperas para venir? Festival El Sector, Madrid, 25 al 30 de Mayo.

Hasta el 4 de mayo está abierta la convocatoria para el III Festival Digital Internacional de Cortometrajes “El Sector”, que se celebrará en el pub-lounge madrileño que le da nombre. Este año, el evento tendrá lugar del 25 al 30 de mayo y contará con una extensión previa on-line en http://www.babilion.org/. En total, entregará 16 galardones y reunirá a profesionales reconocidos del mundo de la televisión y el cine en su entrega de premios.

En esta convocatoria, podrán concurrir al festival, cortometrajes de temática libre que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2007, que estén en castellano o subtitulados a dicha lengua y que no hayan concurrido a anteriores ediciones del certamen. Se establecen tres categorías competitivas, para trabajos de ficción y animación de menos de 20 minutos y para cortos documentales de menos de 30 minutos. En todos los casos, sólo se aceptarán obras realizadas íntegramente en formato digital, y un máximo de dos por autor. La inscripción deberá tramitarse on-line, en la página web del certamen, http://www.festivaldigitalelsector.info/ o mediante una inscripción desde la ficha-web de la Agencia del Cortometraje Español (ACE). Posteriormente, se deberá remitir, antes de la fecha indicada, una copia de la obra en DVD, en un sobre en cuyo exterior se indique el número de referencia de la inscripción on-line, junto al título del corto. La dirección de envío es: III Festival Digital El Sector. "El Sector". c/ Quintana, 17. 28008 Madrid. España. A la atención de María Jesús Arroyo. También existe una sede en Buenos Aires (Argentina) para entregar los cortos.

Un comité formado por profesionales del cine y por los organizadores seleccionará un mínimo de 25 trabajos como finalistas. Las proyecciones de dichos cortos en el Lounge Bar “El Sector” de Madrid serán del 25 al 29 de mayo, en sesiones a las 20:00 horas. Al igual que la entrega de premios se celebrará el 30 de mayo, a la misma hora. Como novedad, el festival cuenta este año con una extensión en Internet, en http://www.babilion.org/. A dicha plataforma se subirán los cortometrajes cuyos autores lo autoricen, que podrán ser votados por los internautas entre el 18 y 24 de mayo y optarán al premio on-line del público (nueva categoría). Además, en esta convocatoria se otorgará un galardón recientemente creado: premio al “mejor corto latinoamericano”. Y se concederán otros muchos ya existentes como a la mejor dirección, director menor de 25 años, guión, interpretaciones masculina y femenina, fotografía, montaje y banda sonora. También se entregará el premio especial Promofest al corto con mayor proyección internacional. Los principales premios están valorados en más de 8.000 euros, consistentes en servicios de postproducción o de rodaje, cursos, cámaras digitales, bonos para compra de libros, servicios de distribución o licencias de software para guiones.

La III Edición del Festival Digital El Sector viene cargada de novedades, ya que por primera vez en este joven, pero prometedor certamen, se realizarán actividades para continuar uniendo lazos entre público, profesionales y participantes amateur. Habrá, una conferencia sobre el estado actual del corto a cargo de Miguel Ángel Escudero (director de la Agencia del Cortometraje Español), una charla didáctica que ofrecerá el director de Promofest, Franc Planas acerca de la distribución en el sector del pequeño formato y una actividad estrella: una demostración teórico-práctica con lo último en grabación digital de alta definición, la cámara Red One (la que se utilizó por ejemplo en la película “Camino”).

Si necesitais más información podeis contar con su eficiente jefa de prensa, Mariasun Miquel escribiendo un correo electrónico a prensa@festivaldigitalelsector.info. ¿A qué estáis esperando?

1 comentarios:

Mariasun Miquel

Te adoro y me quedo corta!!!Gracias por estar siempre ahí, como profesional y como amigo, y por apoyar el Festival!!!!
Contamos contigo!!!