Encuesta anual Vivir Rodando: Elige tus películas favoritas de 2017 Programa Vivir Rodando 99: Canciones de cine (IV): Samples Programa Vivir Rodando 98: Sitges 2017 Programa Vivir Rodando 97: Verónica Programa Vivir Rodando 96: 40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VIVIR RODANDO 99: CANCIONES DE CINE (IV): SAMPLES
  • RESUMEN 2016
  • ENCUESTA ANUAL VIVIR RODANDO: ELIGE TUS PELÍCULAS FAVORITAS DE 2017
7

Realidades y esperanzas de los 81º Premios Oscar (II)



MEJOR PELÍCULA

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: El curioso caso de Benjamin Button / AL FINAL GANARÁ: Slumdog Millonaire

Típico de los Oscars. Clásico en ciernes (El curioso caso de Benjamin Button) contra película buenrollista que ha sido un fenómeno (Slumdog Millonaire). Gana la segunda. Para la historia quedara la obra de Fincher. Cuidado con The reader (El lector).

MEJOR DIRECTOR

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) / AL FINAL GANARÁ: Danny Boyle (Slumdog Millonaire)

Alfred Hitchcock jamás ganó un Oscar. David Fincher quizá tampoco lo haga...y esta será una de sus pocas oportunidades. El estilo fincheriano no pega con la estatuilla dorada aunque menos pega el estilo de Danny Boyle. Verle con un Oscar es algo que no sé lo cree ni él. No es un mal premio para un director diferente.

MEJOR ACTOR

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) / AL FINAL GANARÁ: Mickey Rourke (El luchador)

Muchísimo talento en esta categoría. Soy un defensor de Rourke desde que lo ví en Manhattan Sur. Pero ese Nixon/Langella lleno de matices merecería todos los premios del mundo. Un premio al talento y al trabajo.

MEJOR ACTRIZ

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Kate Winslet (The reader. El lector) / AL FINAL GANARÁ: (Kate Winslet (The reader. El lector)

La Academia ya lo ha dispuesto todo. Kate Winslet sustituirá a Nicole Kidman en la posición de número uno mundial del ranking de actrices. Para ello necesita un Oscar que este año no debería escapársele. Papel bombón + Actriz superlativa = Oscar

MEJOR ACTOR DE REPARTO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) / AL FINAL GANARÁ: Heath Ledger (El caballero oscuro)

Pocas veces se había hablado tanto de un papel como el Joker que borda Ledger en El caballero oscuro. Aunque Ledger estuviera entre nosotros seguiría siendo el favorito por esa mezcla de carisma e histrionismo que tiene su interpretación. Además el australiano debería haber ganado uno por Brokeback Mountain. Yo me quedo con la exhibición cómica de Downey Jr. en la infravalorada Tropic Thunder.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona) / AL FINAL GANARÁ: Amy Adams (La duda)

Penélope Cruz ha pasado por todos los estados desde que se estrenó Vicky Cristina Barcelona. Favorita, menos favorita, poco favorita, nada favorita... favorita otra vez. Ser lo mejor de la película de Allen (junto con Rebecca Hall) merecería un premio. Pero yo sigo viendo que la Academia quiere encumbrar a una futura (y presente) nueva estrella como Amy Adams.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: Escondidos en Brujas (Martin McDonagh) / AL FINAL GANARÁ: Mi nombre es Harvey Milk (Dustin Lance Black)

Pura lógica. El guión de Mi nombre es Harvey Milk es el único que aparece entre las cinco películas nominadas. Eso la convierte en favorita clara. Pero si queremos premiar un guión original habría que premiar la excentricidad de Escondidos en Brujas. Wall.E puede dar la sorpresa aunque si había que premiar un guión Pixar hubiera tenido más sentido premiar a Ratatouille.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: El desafío. Frost contra Nixon (Peter Morgan) / AL FINAL GANARÁ: Slumdog Millonaire (Simon Beaufoy)

Tanto Slumdog Millonaire como El curioso caso de Benjamin Button son más películas de director que de guión. Habría que reconocer el inteligente y excelso trabajo de Peter Morgan en El desafío. Frost contra Nixon, dando una lección de cómo saber adaptar una obra teatral al cine.

MEJOR BANDA SONORA

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: El curioso caso de Benjamin Button (Alexandre Desplat) / AL FINAL GANARÁ: Slumdog Millonaire (A.R. Rahman)

Delicadeza contra ritmo. Los dos estilos fílmicos de El curioso caso de Benjamin Button y Slumdog Millonaire son trasladados a su música. Desplat ha hecho una música clasicista y hermosa que pasará a la historia...pero que no se llevará el Oscar.

MEJOR CANCIÓN

ME QUE GUSTARÍA QUE GANARA: O Saya, de A. R. Rahman y Maya Arulpragasam (“Slumdog Millonaire”) / AL FINAL GANARÁ: Jai Ho, de A. R. Rahman y Sampooran Singh Gulzar (“Slumdog Millonaire”)

¡M.I.A. al poder! Ver a la tigresa de Sri Lanka con un Oscar merecería la pena. Y que saliera a recogerlo todavía más para disfrute de todos nosotros (aunque se duda de su presencia) . Todo lo que sea con tal de que la horrible Down to the earth de Peter Gabriel no gane el Oscar. ¡Pull up the people!

7 comentarios:

Kinezoe

Ya falta muy poco para descubrir si, como todas las quinielas apuntan, Slumdog Millionaire se alzará triunfadora. Pero no olvidemos que todos los años hay sorpresas...

Rubentxo

Hey.
Con los "me gustaría que ganara" y "finalmente ganará" de los Óscar estábamos casi totalmente de acuerdo.
Con los Oscar tenemos opiniones muy diferentes (más en los "me gustaria que ganara" que en los "finalmente ganará"). Creo que sólo coincidimos en Fincher por director y en Winslet como actriz.
La Winslet es la reostia en vinagreta. Y tiene que demostrarlo constantemente porque Dios y la cirugía no le dieron la carita de la Kidman, la fragilidad de la Foster, las curvas de la Z.Jones ni los músculos de la Jolie.
¡Peazo actriz!
Y Fincher... en fin... Un genio con mucho tiempo por delante... para seguir haciendo genialidades...
Saludos.

Rubentxo

Jo. Esto de escribir a toda ostia en una mierda. (Perdón por poner dos tacos en la misma frase en tu blog). Quería decir que en los Goya estábamos casi totalmente de acuerdo.
Hale.
Aclarada la errata.
Chau

Anónimo

Merece nuestro tiempo y atención el Oscar?

Aquí los hechos (en inglés)

Anónimo

Perdón, merde......... este es el link:


http://www.film.com/features/story/dark-knight-snub-unforgivable-because/25665649

Hernán Bazan

lo que hicieron con C. Nolan es cualquier cosa...

Holden Caulfield

Sí que coincidimos en unas cuentas pero como comentaba, ahora es tal el exceso de información que muchas categorías tienen grandes favoritos de antemano. Afortunadamente, este año las carreras más abiertas son algunas de las potentes (actor principal, actriz secundaria,..).

Escondidos en Brujas es toda una joya... pegaría con la tendencia reciente de la Academia de premiar películas indies, aunque este año puede ser diferente ya que la peli indie del año ganará como guión adaptado y es la gran favorita de mejor película... así que Milk sale favorecida.

Una pena que al final no vaya Bardem a dar el premio...