A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Lo mejor de 2018 (I): Momentos Programa Vivir Rodando 104: José Luis Garci Programa Vivir Rodando 103: Sitges 2018 Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura
3

Infravalorados de cine: Toni Collette. Hambre desde las Antípodas



Cuidado. Se dice que hay alguien que ha viajado desde las antípodas y se dedica a comerse a gente. Como se dedica al cine sus víctimas favoritas son los actores de cine. Su método es sencillo y demoledor. Se cuela en las películas bajo la apariencia de actriz de reparto y poco a poco se dedica a eclipsar a al supuesta “estrella” del film. Lo hace bajo su apariencia de mujer normal y sencilla. No tiene piedad y eclipsa a quien puede. Es Toni Collette.

Da la impresión, Collette ,de no tener nada especial. Y empezar pensando eso es un completo error. Porque lo mejor de Collette no son unas características especiales sino todo en su conjunto. Algo que siempre nombro y es lo más importante de un actor. Tener presencia. Saber llenar pantalla y que se fijen en ti y no en otro que esté compartiendo contigo escena. Y en eso ella es grande.

Todo el mundo se fijó en ella cuando triunfo con esa película sorpresa que fue La boda de Muriel. Apoyada en su vis cómica y físico se cargó por completo la responsabilidad del film a sus espaldas y triunfó. A partir de ahí fue haciendo, poco a poco, su carrera norteamericana. Especializándose, en parte, en papeles cómicos y de mujer “normal” logra empatizar por su arrolladora personalidad con el espectador. Ahí están About a boy o Emma. Pero pronto demostró ser una todoterreno y saber hacer drama como El sexto sentido (completamente creíble como una madre con un niño problemático) o Las Horas (breve pero intensa). Y en casi todas lo mismo, comiéndose a compañeros de reparto con más nombre o físico.

Con el estómago lleno y viendo que el cine no le da un gran protagonista en la que lucirse como ella sabe, irá donde van muchos grandes. A la televisión. Protagoniza United States of Tara, serie producida por Diablo Cody y Steven Spielberg, y donde interpreta a una madre de familia con distintas personalidades. Y Collette ya no tendrá que comerse a nadie. El merecido lucimiento será sólo para ella. A ver si el cine toma nota.

3 comentarios:

Jose Barriga

Infravalorada ademas que en Towelhead esta muy bien....en mi blog ya están los resultados del concurso NOSTRADAMUS, me gustaría saber tu opinión sobre los ganadores. Un Saludo

Lucía Ros Serra

Toni es una actriz maravillosa, una pena que se vea tan poco!

marcbranches

Grandísima actriz, una de las más infravaloradas de la industria. Le da tridimensionalidad a cualquier papel que interpreta, por plano que sea. Ejemplo: "In your shoes". Saludos.