
Todo el mundo se fijó en ella cuando triunfo con esa película sorpresa que fue La boda de Muriel. Apoyada en su vis cómica y físico se cargó por completo la responsabilidad del film a sus espaldas y triunfó. A partir de ahí fue haciendo, poco a poco, su carrera norteamericana. Especializándose, en parte, en papeles cómicos y de mujer “normal” logra empatizar por su arrolladora personalidad con el espectador. Ahí están About a boy o Emma. Pero pronto demostró ser una todoterreno y saber hacer drama como El sexto sentido (completamente creíble como una madre con un niño problemático) o Las Horas (breve pero intensa). Y en casi todas lo mismo, comiéndose a compañeros de reparto con más nombre o físico.
Con el estómago lleno y viendo que el cine no le da un gran protagonista en la que lucirse como ella sabe, irá donde van muchos grandes. A la televisión. Protagoniza United States of Tara, serie producida por Diablo Cody y Steven Spielberg, y donde interpreta a una madre de familia con distintas personalidades. Y Collette ya no tendrá que comerse a nadie. El merecido lucimiento será sólo para ella. A ver si el cine toma nota.
3 comentarios:
Infravalorada ademas que en Towelhead esta muy bien....en mi blog ya están los resultados del concurso NOSTRADAMUS, me gustaría saber tu opinión sobre los ganadores. Un Saludo
Toni es una actriz maravillosa, una pena que se vea tan poco!
Grandísima actriz, una de las más infravaloradas de la industria. Le da tridimensionalidad a cualquier papel que interpreta, por plano que sea. Ejemplo: "In your shoes". Saludos.
Publicar un comentario