Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
6

Futuro de cine: James Franco. Hollywood, aquí tienes a tu heredero



Cuando estaba viendo Mi nombre es Harvey Milk la compañía femenina que tenía al lado suspiraba cada cierto tiempo. En un principio me preocupé por si era un tema de salud. Después llegué a la conclusión que coincidía ese suspiro con las escenas donde aparecía James Franco. Días después en el programa radiofónico La Ventana, Gemma Nierga organizó un debate sobre el film donde participaron Boris Izaguirre o el gran Eduardo Mendicutti. Izaguirre decía la siguiente frase: “James Franco debería protagonizar todas la películas”.

Poniendo en orden todo lo visto llego a la conclusión que James Franco tiene un atractivo especial que dada mi heterosexualidad no puedo apreciar en su justa medida. Pero quizá haya algo más porque “guapitos” hay de sobre en Hollywood. Franco en Mi nombre es Harvey Milk aporta una mezcla perfecta de sobriedad, carisma y sabiduría. Su personaje aparece y desaparece del film (le pasa como al personaje de Josh Brolin y debería salir más) y cuando se va deja un halo de saber estar en la pantalla. Eso lo saben hacer pocos actores jóvenes actualmente. Lo dicho, Franco es más que un “guapito”.

Hollywood necesita un James Franco. Gente como Josh Harnett ha fracasado en su intento y otros como Shia LaBeouf todavía no han empezado. Hollywood pide a Franco. Si, un tipo atractivo pero que además sea camaleónico y carismático. Que pueda hacer anuncios de colonias. Que sepa elegir bien los papeles. Que sepa reírse de si mismo y de su imagen (Superfumados). Que sea inteligente (escribe y dirige) Que se gane el respeto de mujeres, hombre y amantes del cine en general. Vamos una estrella de cine, que lo sea fuera de la pantalla...y también dentro. Franco ha sido inteligente y ha sabido trabajarse su carrera. Es hora de que se le de su cetro.

6 comentarios:

Ely

Precisamente Franco era de esos actores que no me gustaban porque es una cara bonita. Poco a poco se está viendo que puede ser un buen actor si le dan los papeles adecuados. Gracias a Superfumados y, sobre todo, a Milk, he empezado a verle con otros ojos. Esperemos que no sea demasiado guapo como para ganar un Óscar o conseguir papeles de peso.
Siempre llevará el yugo de ser muy guapo y de la comparación física con James Dean.

auster

Me ha gustado este comentario!. Lo de James Franco es un misterio en toda regla, parece inexplicable como de la noche a la mañana se ha envuelto en carisma.
Yo apenas habia reparado en el hasta hace un par de semanas; me refiero a que me parecia el tipico "guaperas" sin nada que rascar, y aunque aun no he podido ver "Me llamo Harvey Milk" es exagerado lo que los medios y la gente en general han destacado su presencia. Eso si... me basto el trailer y una foto publicada en El Pais en la que aparece abrazado a Sean Penn para suspirar como creo que lo hacia tu compañia femenina. No pienso que sea un punto fisico sin mas, es algo que va mas alla y cada cierto tiempo aparece un elegido que lo tiene.

(el teclado no me deja poner tildes, lo siento)

Coronado

Ha madurado como actor y como persona y eso se ha notado en la pantalla. Lo que antes era el "anticarisma" (vease "Spiderman") ahora ha eclosionado en una figura llena de presencia, personalidad y carisma.

Gran año para él con "Milk" y "Superfumados". Esperemos que siga manteniendo la regularidad que le permita alcanzar ese cetro que comentas.

De momento, es una pena que Josh Brolin le coma terreno de cara a la nominación al Oscar porque Franco está bastante mejor que el protagonista de "No es país para viejos"

Jose Barriga

Es uno de los actores que mas prometen de su generación, entre tantos actores oxigenados que solo venden su imagen y rostro bonito para llenar las salas, encontramos de vez en cuando verdadero talento como Franco, también considero dentro de este grupo a Rachel Wood, Amy Adams, Emile Hirsh entre otros, Excelente post. Un saludo desde Venezuela.

Silvia

A James Franco no le conocía nada más que por Spiderman, mi recorrido cinematográfico es algo corto... Pero sí, reconozco que me había llamado la atención por ser una cara bonita.

La película sobre Harvey Milk quiero ir a verla, porque desconocía la historia y me parece realmente interesante. Aunque hace unos minutos me han desvelado (un poco) el final en La Ventana de Gemma Nierga...

Lo que te digo siempre, sólo me falta ahorrar para ir a ver películas :P

ananula

a mi me pasa algo parecido a lo de auster, me parecía un guapito más de estos que aparecen de forma constante en películas taquilleras y, leches, ha sido verle en el anuncio de Gucci primero, en alguna sesión de fotos y luego en Milk y Superfumados y... creo que veré de cabeza la próxima película que le de por hacer aunque la dirija Chuck Norris... desprende un extraño y cautivador magnetismo este chico.