Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
5

Espíritu indie de garrafón

- Buscando un beso a medianoche - (Alex Holdridge, 2007)




El mismo miedo que tenía cuando fui a ver Mi nombre es Harvey Milk apareció cuando entré al cine para visionar Buscando un beso a medianoche. Pero esta vez no hubo suerte como con la de Gus Van Sant, porque, en mi modestísimo gusto, la película de Alex Holdridge tiene trampas y lugares comunes por doquier.

Bajo presupuesto. Blanco y negro. Personaje depresivo que busca el amor porque su novia lo había dejado / no le quería / le engañaba. Amigo gracioso. Muchas referencias al sexo (infidelidad, masturbación...) Apuntes románticos. Otros tristes. Movemos todo eso un poco y ya tenemos película indie. Pero este tipo de cine ha hecho tantas cosas (muchas buenas, otras no tanto) que ya ha creado sus propios lugares comunes. Y Alex Holdridge los pisa todos y en pocos momentos sorprende o emociona. Todo tiene pinta de estar muy visto.

Es verdad que Buscando un beso a medianoche no es ni mucho menos un desastre. Hay que destacar el excelente trabajo de la pareja protagonista (Scott McNairy y Sara Simmonds) que salvan muchas de las escenas (la del teatro es muy buena). Y también es verdad que hay momentos divertidos. Pero acaba pesando más lo obvio y tópico.

En general, Buscando un beso a medianoche ha gustado mucho. Y a gente que admiro y respeto. Pero yo no he entrado en el mundo indie de Alex Holdridge. Lo siento, será el día.

. No se puede estar solo (Quim Casas, Cine 365.com)
. Un buen guión en blanco y negro (Jana Álvarez Pachecho, La República Cultural.es)

5 comentarios:

Tellez

Vaya, que lástima. A mi ya sabes que me pareció una muy buena película y eso que soporto poco las historias de este estilo y los directores que se las dan de indies pero con "Buscando un Beso a Medianoche" disfruté muchísimo.
Por cierto, parece que el boca oreja con esta película está funcionando!!!

Kinezoe

Hubo una época de mi vida (digamos que de los 25 a los 30 años) en que me dio por probar este tipo de cine. Hoy en día ya no me atrae demasiado. Supongo que entonces fue la curiosidad por ver algo diferente lo que me llevaba a ver cierto tipo de cine indie/oriental.

Ahora todo esto me sabe ya a muy manido. Muy receptivo tengo que estar, y con la dosis adecuada de depresión/nostalgia/desilusión por la vida, para verme de nuevo disfrutar en una sala viendo uno de estos productos. Las suelo dejar para ver en casa, cuando considero llega el momento oportuno.

...Y es entonces cuando descubro que algunas me siguen gustando... :-) Depende mucho del estado de ánimo en que se encuentre uno.

Un saludo, cinéfilos! ;-)

Nuria Vargas

Hola, me ha gustado mucho tu blog, yo tengo el mío aún a medias...
¿Qué quieres decir con qué compartimos título? ¿Has hecho un corto que se titula igual? Un saludo.

Nuria Vargas

OK! Estamos en contacto.
Un saludo! XD

auster

A mi me dejo una sensacion realmente buena, aunque todo hay que decirlo... la vi el dia 1 de enero, uno de esos dias desangelados que ademas concuerda con el momento en el que finaliza la pelicula.
Lo que me gusto Scott McNairy es inversamente proporcional a lo cargante que me resulto el personaje de Sara Simmonds, pero lo que recuerdo como lo mejor de todo es esa presentacion de Las Vegas en blanco y negro que llega a emocionar por momentos.
Nunca diria que lo que se llama cine indie este entre mis preferencias, asi que puede que sea una peli indie destinada a gente a la que no le gusta el indie...

(sigo sin poder poner tildes y lo sigo sintiendo)