Programa Vivir Rodando 96: 40 aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche Programa Vivir Rodando 95: Selfie Programa Vivir Rodando 94: John Keel / Mothman, la última profecía Programa Vivir Rodando 93: Sueños eléctricos. Cine y cultura rock Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 96: 40 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: GANDULES'17 (CCCB)
5

El cine que viene: El desafío. Frost contra Nixon. El periodismo vuelve al cine



Imaginemos que un presidente del gobierno de un país importante es acusado de corrupción o conflicto de intereses. Ahora vamos a imaginar que un periodista consigue una entrevista con él. ¿Qué pasaría si esa entrevista se la concediera a Ana Rosa Quintana o Jaime Cantinazo? Si esa charla, tan esperada por todos, saliera en El programa de Ana Rosa o en DEC. Salvando muchísimo las distancias algo parecido pasó hace muchos años en Estados Unidos.

Richard Nixon había dimitido como presidente de los Estados Unidos por el escándalo del Watergate. Tras tres años de silencio decidió conceder una entrevista, previo pago, a un popular presentador de magazine llamado David Frost. Nixon busco, además de ganar un pastizal, lograr limpiar su nombre tras el Watergate Frost buscaba el espectáculo. Se produjo un duelo donde cada uno intentaba llevarse al otro a su terreno. Esto se cuenta en la película El desafío. Frost contra Nixon. Y para contar esta apasionante historia tenemos a...Ron Howard y Brian Grazer. Dos opciones: echarnos a temblar o simplemente confiar. La idea es tan arriesgada como interesante. Contar con grandes actores pero ninguna estrella: Michael Sheen, Frank Langella, Oliver Platt, Sam Rockwell, Rebecca Hall... Por lo cual vamos a concederle el beneficio de la duda.

El desafío. Frost contra Nixon habla de periodismo. De los limites entre espectáculo e información. De que es ser un buen periodista. De la libertad de expresión. Del dilema sobre pagar o no por una entrevista (por buena que sea). La película habla de tantas cosas interesantes que esta vez Ron Howard se merece un voto de confianza. El periodismo vuelve al cine el 13 de febrero.

. Fragmentos de la verdadera entrevista de David Frost a Richard Nixon


5 comentarios:

Guillermo

Esta peli la tengo bien apuntadita, incluso ya la tengo en casa, para su visionado lo antes posible, muchas gracias por tu reseña!!!
Saludos

Coronado

Es una excelente película. Yo ya la he podido ver y tiene un ritmo mucho más potente que otra película a la que se le podría comparar "Buenas noches y buena suerte".
La película no se centra en las entrevistas sino en la preparación de las mismas desde las dos perspectivas lo que hace que gane en emoción y que nos metamos en los entresijos de la política (a pesar de ser ya un Nixon derrotado) y de los medios de comunicación, en como precisamente esa libertad de expresión es necesaria y pone en aprietos siempre a cualquier mandatario ante los trapos sucios que guardan en el armario.

Excelente Langella (Nixon muy diferente al que interpretara Hopkins que se basa más en matices que en caracterización) y buen pulso en la dirección del criticado Ron Howard

Vivir Rodando

Espero bastante. Yo critico más bien a Howard en los temas que hace. De eso tendría la culpa más bien Brian Glazer.

Y también me parece más interesante que Buenas noches y buena suerte" que, siendo muy buena, le faltaba algo de sangre. Y me sorprendió lo de Langella por lo poco que se parecía a Nixon.

Holden Caulfield

Yo debo admitir que he pecado en uno de esos dvdscreener que se han filtrado de los "for your consideration" (cada vez que pienso que tengo Milk, Benjamin Button o Revolutionary Road a un click de distancia, me pongo malo).

Y la verdad es que me ha sorprendido, sin ser una GRAN película (le falta un poco de alma, aunque también creo que eso viene por el tema, que da muchísimo juego pero es un tanto frío) está muy bien.

No sólo es interesante sino que está bien contada, con un reparto y ritmo excelentes, con mención de honor para el montaje.

Howard sólo sabe hacer o buenas películas (ésta, Cinderella Man, Una mente maravillosa) o auténticos truños (Da Vinci, Desapariciones, El grinch. Tendrá carencias (como lo impersonal que es) pero es un buen artesano.

Vivir Rodando

Lo que me fastidia es que este es un gran, gran proyecto para otro director. No creo que Howard le vaya a sacar todo el jugo. Eso si tiene mucho mérito lo del reparto. Ni una estrella, todos actores magníficos