Programa Vivir Rodando 92: El cine Alcázar de Elche. Arquitectura y vida de las salas cinematográficas Programa Vivir Rodando 91: Oscars 2017 (II) Programa Vivir Rodando 90: Oscars 2017 (I) Lo mejor de 2016 (IV): Películas Lo mejor de 2016 (III): Interpretaciones
  • INICIO
  • VIVIR RODANDO ES...
  • ► PODCAST VIVIR RODANDO (2008-2017)
  • LO MEJOR (2007-2016)
  • HISTÓRICO
      2016 

      Película 

      Carol / The Duke of Burgundy

      Interpretaciones

      Adam Driver (Paterson)
      Lorena Iglesias (Esa sensación)

      Encuesta anual

      Los odiosos ocho

      2015 

      Película 

      It Follows

      Interpretaciones

      Ramón Barea (Negociador)
      Essie Davis (Babadook)

      Encuesta anual

      Del revés (Inside Out)

      2014 

      Película 

      Sólo los amantes sobreviven

      Interpretaciones

      Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
      Emmanuelle Seigner(La Venus de las pieles)

      Encuesta anual

      El gran hotel Budapest

      2013 

      Película 

      La cabaña en el bosque

      Interpretaciones

      Philip Seymour Hoffman (The Master)
      Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle)

      Encuesta anual

      Django desencadenado

      2012 

      Película 

      Moonrise Kingdom

      Interpretaciones

      George Clooney (Los descendientes)
      Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres)

      Encuesta anual

      Moonrise Kingdom

      2011

      Película 

      Drive

      Interpretaciones

      Ryan Gosling (Drive)
      Natalie Portman (Cisne negro)

      Encuesta anual

      Midnight in Paris

      2010

      Película 

      La red social

      Interpretaciones

      Joaquin Phoenix (Two lovers)
      Emma Stone (Rumores y mentiras)

      Encuesta anual

      Origen

      2009

      Película 

      La clase

      Interpretaciones

      Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon)
      Charlotte Gainsbourg (Anticristo)

      Encuesta anual

      El curioso caso de Benjamin Button
      Déjame entrar
      Los mundos de Coraline
      El secreto de sus ojos

      2009

      Película 

      Tropic Thunder

      2008

      Película 

      Zodiac
  • TWITTER | FACEBOOK | RSS | ITUNES
  • CONTACTO
  • LISTAS
  • ► PROGRAMA VR 92: EL CINE ALCÁZAR DE ELCHE. ARQUITECTURA Y VIDA DE LAS SALAS CINEMATOGRÁFICAS
  • RESUMEN 2016
  • EVENTO: CRAFT FILM FESTIVAL (7-9 ABRIL / BARCELONA)
1

Vivir Rodando (Programa 28 Mayo)

Contenidos del programa del 28 de mayo de 2008.

- Entrevista a Pepe Nieves. Director del programa de radio de cine La Claqueta que ha cumplido 25 años recientemente.

- Debate: Crítica vs.Público. A la palestra dos películas: 8 citas y Fuera de Carta. Participan Antonio Sempere y María Garcia.

- Entrevista a Peris Romano. Codirector de la película 8 citas.



Puedes descargar o escuchar el programa pinchando en:

Programa Vivir Rodando 28 Mayo 2008
0

Opiniones de cine: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, por María Garcia


















Llevan semanas promocionándola. La vuelta de Harrison Ford como Indiana Jones había levantado expectación tanto en el público, que deseaba volver a ver las aventuras del arqueólogo más famoso del cine; como de la crítica y los medios, que esperaban ver el nivel de la cuarta entrega de la saga.

Repiten puestos George Lucas en la producción y Steven Spielberg en la dirección, así como Harrison Ford en el papel protagonista, quien vuelve a uno de los papeles que le encumbró, junto con el mítico Han Solo de Star Wars. Esta vez viene acompañado por el joven Shia LaBeouf, protagonista de Transformers y una de las jóvenes promesas de la meca del cine, que realiza el papel del hijo de Indiana. Por último, los malos de esta entrega están capitaneados por Cate Blanchett, ganadora de un Óscar por su papel en El Aviador.

Y si bien los espectadores esperábamos otra entretenida aventura made in Spielberg, nos encontramos con un film que cualquiera hubiera podido hacer. Queda claro al ver la película que esta cuarta parte está concebida como el éxito taquillero que va a ser, es decir, como un método rápido de ganar dinero.

La película comienza con el secuestro de Indiana Jones por un comando ruso que asalta un cuartel secreto en medio del desierto de Nevada. Indy consigue escapar (incluso de una explosión atómica) y se encuentra con, Mutt Williams, el hijo de su viejo amigo Harold Hoxley (John Hurt), que le pide ayuda para liberar a su madre, secuestrada por los rusos. Ahí comienza su viaje en Perú, que les llevará a descubrir la tumba de Francisco de Orellana, y una extraña calavera de cristal. Hasta ahí, todo bien. Pero después comienza la serie de despropósitos. Una persecución tras otra, incluyendo una espectacular a bordo de vehículos anfibios, que culmina con el descubrimiento de El Dorado, y que la calavera pertenece a unos…extraterrestres. Finalmente, Indiana consigue devolver la calavera y los extraterrestres parten en su platillo volante (¿?). Para poner la guinda, Indiana Jones se casa con Marion Ravenwood, la madre de Mutt, en un final totalmente cutre.

Los efectos especiales son, como no cabía de otra manera, impresionantes. Otra cosa es que queden creíbles. Porque las acciones protagonizadas por Harrison Ford son demasiado para un profesor de 65 años, por muy Indiana Jones que sea. Por otra parte, la película está llena de guiños a las otras tres partes de la saga, pero de una manera muy burda, como fuera de lugar. No había necesidad de emplazar al Arca de la Alianza en el mismo cuartel que los rusos asaltan, o el mismo papel de Marion, que parece metido con calzador para hacer recordar a los fieles de la saga. Por supuesto, el momento más surrealista de la película es cuando se empieza a insinuar que los propietarios de la calavera son extraterrestres; momento que culmina con la destrucción del templo por la huída del platillo volante. Quizás Spielberg creyó que estaba rodando la segunda parte de Independence Day, pero la aparición de los aliens en la película queda igual que si el Chikilicuatre actuase en el Palacio de la Zarzuela: fuera de lugar.

Las únicas escenas que, personalmente, salvaría del film son cuando Indiana Jones y Mutt Williams se encuentran en el cementerio de Perú, intentando encontrar la calavera; y la escena de las hormigas gigantes, muy entretenida, aunque con una lucha demasiado larga por parte de Jones y el gigantón ruso. En cuanto a los actores, Harrison Ford está fuera del papel. Los guiños, acrobacias y poses de seductor no quedan bien a cámara. Todo lo contrario que Shia LaBeouf, que le da frescura al filme y reencarna el espíritu de las primeras películas. También sobresale Cate Blanchett, muy creíble en su papel de mala.

En definitiva, la nueva entrega para recaudar fondos podrá gustar a aquellas personas que no sean seguidoras de las otras tres partes. La película está a la altura de otras de acción, como La Momia, pero no llega a fascinar como las otras tres entregas, que hicieron que una generación se enganchara a la arqueología.

*Maria García, es estudiante de periodismo de la UMH
1

Trailer de El curioso caso de Benjamin Button. Fincher, un paso más hacia el clásico





Poco que decir. Aquí tenemos el primer trailer de El curioso caso de Benjamin Button , de David Fincher . Hay poco que decir porque las imagenes hablan por si solas. Fuerza, belleza, clasicismo, emoción...Si no pasa nada raro Fincher se conviertirá en un clásico.

0

Música y cine: BSO I'm not there. Una joya imprescindible



All along the watchtower - Eddie Vedder & The Millión Dolar Bashers (BSO I'm not there)

Para los que consideramos que es una vergüenza que no haya llegado la película de Todd Haynes, I’m not there , a los cines españoles tenemos un consuelo. Y llega en forma de disco. De grandioso disco. La banda sonora de la falsa biografía de Bob Dylan es un auténtica gozada para los amantes de la música.

Por una lado grandes canciones de Dylan: All along the watchtower, Just like a woman, Maggie´s farm, Ballad of a thin man….

Por otro una colección de los mejores grupos y cantantes del panorama mundial: Cat Power, Sonic Youth, Yo la tengo, Antony & The Johnsons...

Además en algunos cortes toca la banda The Million Dolar Bashers. ¿Quién forma la banda? Tom Verlaine, Lee Ranaldo, Nels Cline...casi ná.

En total treinta y cuatro maravillosos cortes. Personalmente recomiendo la canción que da título al film, I’m not there. Aparece en dos versiones, la original de Dylan y una realizada por Sonic Youth.

El disco tiene un precio elevado (casi veinte euros) pero es verdad que es de esas maravillosas y geniales joyas que de vez en cuando aparecen en el mercado. Casi, casi,imprescindible.

Os recomiendo también el programa (tenéis el enlace abajo) que dedico el genial espacio de la Radio UMH llamado Qué puedo hacer? al disco y a Dylan en general.


0

¡Fin de especulaciones! Trailer de Vicky Cristina Barcelona













Trailer Vicky Cristina Barcelona

Se acabo el hablar por hablar. Que si va ser un bluf, que si tiene un título tan horrible que tiene que ser mala, que si Scarlett ya aburre (¡por Dios!)...

Ya tenemos el trailer del primer Allen español, el film Vicky Cristina Barcelona. No nos dice nada porque es un trailer extraño y un poco absurdo.Una canción e imagenes sueltas del film sin conexión. Ni idea de la historia, ni de que va...Podemos intuir que Bardem es una especie de playboy que lleva locas a Cruz y Johansson. Eso si todos ya tenemos lo que queremos. El beso, a oscuras, eso si entre Penélope Cruz y Scarlett Johansson.

La gente tiene ganas de ver la película...aunque sea para destrozarla.

Eso si, el trailer deja claro una cosa. ¡Que maravillosa es Barcelona!
1

Todos queremos creer



Negar la influencia que tuvo Expediente X en el mundo de la cultura popular es ponerse una venda en los ojos. Igual que pensar que era una serie de tios raros que luego acababan sus días en sectas.

Expediente X era puro cine en televisión. No sólo por su cuidado aspecto visual sino por sus guiones, su ritmo, su capacidad de atracción... Ahora la serie vuelve a asaltar los cines. En 1998 ya lo hizó con Expediente X: La película . Film entretenido pero que se quedaba a mitad de todo lo esperado. Seguramente se hizó de manera demasiado apresurada.

Ahora con la serie finiquitada y habiendo pasado unos años vuelve al cine. Los creadores han tenido tiempo de reflexionar para hacer un homenaje a la serie con un argumento completamente distinto al que siguieron durante siete temporadas. Habrá que darle una oportunidad, por respeto a la historia de la cultura popular.El film se llamará The X-Files:I want to believe

Arriba tenéis el primer trailer largo y oficial del film. Por cierto, Gilliam Anderson es una actriz excepcional. Que quede claro.
3

Amor a la vida, al cine y al VHS

- Rebobine, por favor - (Michel Gondry, 2008)

Se dice que en los tiempos que corren se ha perdido la emoción. Especialmente en el arte. En cuanto alguien realiza algo que tiende a tocar la fibra se le acusa de sensiblero y efectista. Algunas veces con razón.Por eso es gratificante ir al cine y que uno de los grandes genios del cine contemporáneo, Michel Gondry, sepa emocionarnos sin llevarnos a tramas absurdas propias del telefilm. Simplemente con la emoción de la vida diaria que ya por si es una aventura.
Dos colegas se dedican a recrear películas de los 80 de forma casera para luego alquilarlas. Un argumento simple, sencillo y que a algunos, les parecerá infantil o repetitivo. Pero es una excusa. Gondry se refleja en los personajes de Mos Def y Jack Black para hablar de labor como creador y persona. No es simplemente un homenaje al VHS o a mis queridos videoclubs. Es una película que habla del descubrimiento. El de los nuevos amigos, los vecinos, del amor por el cine... Bajo la apariencia de un cortometraje cómico alargado Gondry ha realizado una pequeña maravilla. Un film de amor a la vida, a la libertad...y al cine.
0

Las cinco mejores películas de 2007

No está de más recordar las que fueron las mejores películas de 2007 para Vivir Rodando. La cuenta atrás para la lista de 2008 ha empezado ya.

Las cinco mejores películas de 2007 :

1. ZODIAC (David Fincher)



2. RATATOUILLE (Brad Bird)



3. PROMESAS DEL ESTE (David Cronenberg)



4. LA VIDA DE LOS OTROS (Florian Henckel)



5. EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO) (Christopher Nolan)