A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones
3

Las mejores películas del 2008

1. TROPIC THUNDER (Ben Stiller)







2. WALL-E : BATALLÓN DE LIMPIEZA (Andrew Stanton)






3. CAMINO (Javier Fesser)





4. POZOS DE AMBICIÓN (Paul Thomas Anderson)






5. LOS CRONOCRÍMENES (Nacho Vigalondo)





¿Tropic Thunder por encima de obras como Wall-E: Batallón de limpieza o Pozos de ambición? Antes que me pongáis de loco o ignorante me explicaré. El cine al final es cuestión de visceras y sensaciones. Y donde más he disfrutado este año fue en una sala de cine viendo Tropic Thunder. No la ví tan irregular como otras personas. Disfruté como un enano de ese carrusel de humor en estado puro. Y al final todo va de eso, de disfrutar. Y también fue emocionante las visiones de dos obras para ver en pantalla grande como son Wall-E: Batallón de limpieza y Camino.

Fuí a ver al cine Pozos de ambición tarde. Cuando el fervor de las primeras semanas había pasado y muchos ponían en duda los excesos de Anderson en la película. Por lo cual fuí a ver que pasaba. Y pasó algo grande. Exceso mucho pero del bueno. Anderson logra que la densidad del petróleo acabé pasando por encima de ti. Igual pasó con Los cronocrímenes. Vigalondo tenía muchas cosas en contra. Una historia para no tomarse muy en serio, escaso presupuesto.... Y todo se subsana con inteligencia y pasión. En Los cronocrímenes se ve una historia sin complejos que te atrapa al instante olvidando todos los posibles defectos que pueda tener.
Y también han sido grandes Hacía rutas salvajes, No es país para viejos, Gomorra,Il Divo, Hellboy 2: El ejército dorado, Juno, Rebobine, por favor, El caballero oscuro... Pero ya sabemos, si se hiciera una lista mañana sería diferente. También hay que recordar las películas no-vistas. Films que gente con criterio está alabando y por razones de todo tipo uno no ha podido ver. Como Antes que el diablo sepa que has muerto, Expiación, 4 meses, 3 semanas, 2 días....

Y en unas horas 2009. La cuentra atrás acaba de comenzar.

En años anteriores...

2007 - ZODIAC (David Fincher)

3 comentarios:

Holden Caulfield

Yo también disfrute Tropic Thunder, la verdad es que me reí mucho aunque sí que la encuentro un tanto larga. No sólo Downey Jr sino Ben Stiller brilla también (lo que me pude reir con las bromas a costa de Simple Jack... lástima de ese chiste copiado - aunque muy bueno - de Extras con los oscars y los retrasados).

Lo de Pozos de ambición lo voy a tener que arreglar pronto!

Tellez

Con Tropic Thunder creo que fue la película con la que más me reí en el cine. Los falsos trailers del inicio y el ya tan mencionado cameo de Tom Cruise así como Robert Downey Jr. me parecieron sensacionales.

César

¿El cine, cuestión de vísceras?
Que el Demiurgo nos coja confesados...

César Noragueda