A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones
2

Futuro de cine: Pablo Rivero. Adiós a los Alcántara



Fui este verano a escuchar una charla del director Antonio Hens. El director andaluz se quejaba de que en "el cine español no había galanes". En un principio no entendí que quería decir ya que para mí es más importante tener un buen guión que un chico o chica atractiva en una película. Pero pensando un poco la idea tiene algo de sentido. Es verdad que el cine español (del que soy defensor) le faltan actores que sepan “llenar la pantalla”. Aunar carisma y buena interpretación.

Yo creo que si hay un actor que puede llenar ese vacío, Pablo Rivero. Si, Toni Alcántara de Cuéntame como paso. Sé que está de moda poner a caldo la serie aunque, nos gusté más o menos, seamos sinceros y digamos que es una serie realmente bien hecha. Yo he visto la serie desde el primer capítulo (con sus altibajos ya que la temporada pasada fue un ladrillo indigerible) y he visto en Rivero una evolución formidable que no muchos actores jóvenes tienen. Paso de ser un actor tímido y sin presencia a ir ganando en carácter, en saber comerse la pantalla e intentar robar protagonismo a Imanol Arias.

Un buen actor no sólo se le descubre en sus interpretaciones. Las elecciones en su carrera han sido fundamentales para moldearle. Alejándose de ser “el terror de las nenas” interpretó a un personaje muy oscuro (asesinaba a sus padres) en La noche del hermano. También transitó por el cine de autor más difícil con El ciclo Dreyer. Todo pasos que había de dar para ir alejándose de la imagen de Toni Alcántara. Porque Rivero lo sabe. Cuando diga adiós a los Alcántara su oportunidad estará ahí. Veamos si el mundo también sabe dársela.

2 comentarios:

Rubentxo

Hey!
Pues sí, parece que le espera un futuro prometedor.
Sólo un par de apuntes, si me lo permites:
En "No me pidas que..." no hace de disminuido psíquico, creo, pero no estoy muy seguro. Vi hace tiempo el trailer y creo recordar que daba clases de guitarra con ellos o algo así.
Y lo de que "El ciclo Dreyer" fue una elección de papel acertada... no sé... ¿Has visto la peli? Si no, te recomiendo que lo hagas... Es... no sé cómo explicarlo... no sé... no sé... Será cuestión de gustos.
Vaya, creo que hoy estoy un poco toca-pelotas... Sorry!!!
Por cierto, el otro día vi una peli española que no conocía y que me sorprendió: El habitante incierto. Si la ves, espero tu opinión.
Hasta pronto!!!

Mr. Z

Es un actor bastante sobrevalorado. Hace películas no demasiado conocidas porque así cree que puede hacerse un nombre en cierto mundillo pero lo único que desea con todas sus fuerzas es un protagonista en cualquiera de estas películas del grupito de los de Animalario. Por cierto "Días de cine" es mala mala, es imposible que saliera eso haciéndola a propósito.