A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones
6

¿Con quién ha empatado Eva Mendes?



Si un domingo me gasto 2’20 euros en comprarme el periódico y el suplemento es porque espero algo. Un reportaje interesante, una entrevista con alguien que merezca la pena...Por eso cuando he visto que la portada del suplemento de El País Semanal estaba dedicada a Eva Mendes, una pregunta ha asaltado mi mente. ¿Por qué?

Si Mendes ocupa la portada del suplemento dominical del periódico más vendido de España será porque es alguien “más o menos importante”. ¿Lo es? Veamos su carrera. Hitch: Especialista en ligues, A contrarreloj, Ghost Rider, The women... Ni fu ni fa. Y en todas ellas no ha demostrado ser una gran actriz, precisamente. Puedo hacer un ejercicio de fé y leer el reportaje que ha escrito Eugenia de la Torriente. Pero no hay nada en él. Toda una serie de topicazos sobre actrices latinas. Además la crónica de la vida y carrera de Mendes no tiene nada interesante. Eso si, unas declaraciones explosivas :

"Quise ser monja hasta que a los nueve años supe que no se ganaba dinero"

"Los chicos rompían conmigo porque era demasiado cariñosa. Ahora sé jugar mejor"

"Tuve mi primer novio a los 16 y duró más de un año. Solía sacar muy buenas notas, pero a partir de ese momento dejé de prestar atención a los estudios"

Eso si el reportaje tiene una cosa interesante. Las fotos, que destacan más que el texto. Y huelga decir que Mendes sale con escasa ropa. Eso siempre se agradece pero, ¿tengo que pagar 2’20 euros por ver a Eva Mendes con poca ropa?. Algo que se puede hacer desde casa mediante Internet. ¿Merece tanto interés la figura de Eva Mendes? Ahora sólo falta que EPS le dediqué su portada de la semana que viene a Megan Fox.

Unas páginas antes había una interesante entrevista con Lou Reed. Pero tenemos menos fotos. Está claro que Lou Reed es menos importante que Eva Mendes. Por razones obvias.

6 comentarios:

M. Jordan

No seré yo quien defienda la carrera de Eva Mendes, pero como mínimo le reconozco un acierto: La noche es nuestra. Aish, me suena que este olvido es poco fortuito el olvido en su lista.

De todas formas, no seamos cínicos. Todos sabemos qué hace Mendes en la portada del dominical: vender inteligencia. (¿no?)

Vivir Rodando

Es verdad. También podriamos hablar de Training Day. Pero digo una cosa. Es muy fácil ver mujeres como Mendes en Internet. Con lo cual si compras El País buscas otra cosa. creo que es contraproducente.

Laura Pablo

por "Dios", pues si no te gusta no compres el País... que ya se sabe que la crisis del papel cada día va en aumento y de alguna manera tienen que posicionarse los domingos, no?? Lo siento, pero me pone enferma que encima que lo compras, pudiendo leerlo en Internet (incluso lo enlazas) le des tanta caña al suplemento, ¡osti tu!, ¿no encontraste nada más interesante que reseñar?

Vivir Rodando

En realidad no le doy ninguna caña al suplemento. Me quejo de la portada. Alabo que haya una entrevista muy interesante con Lou Reed. Además defiendo que con esa portada pierde más lectores que los gana. Gracias por comentar, me gusta que haya una voz discordante.

Laura Pablo

Yo tampoco conocía tu blog, y el hecho de que haya comentado en el post en el que no estoy de acuerdo no significa que no piense (dios qué trabalenguas!) que la bitácora no esté súper trabajada. Todo lo contrario.

Eso sí, ¿realmente crees que el EPS pierde lectores en vez de ganarlos con esa portada? Yo creo que ni lo uno ni lo otro, que la gente que compra El País, seguirá comprándolo porque ya sabe lo que encontrará dentro (que no es sólo una entrevista con la última cara bonita femenina de Calvin Klein -al menos la actriz es noticia por esto último-). Y que los que no lo compran, igual hasta se animan, porque ya se sabe que a los españoles, la carne les pierde, con sangre o sin ella...todo por la audiencia...

Un saludo!

Vivir Rodando

Puede que tengas razón Laura. Pero te digo mi opinión. Soy un hombre al que me gustan las mujeres y puedo ver a Eva Mendes en fotos provocativas cuando quiera. Si me compró el EPS es porque quiero algo más. En mi caso es para leer reportajes interesantes. Además yo soy de los que piensa que EPS estaba remontando el vuelo con textos muy chulos. Simplemente me sorprendió su portada. Un saludo Laura!