Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

Infravalorados/as de cine: Edie Falco. Algo más que Carmela Soprano



Tenemos cierta tendencia a pensar que un actor que no triunfa en el mundo del cine o que pasa de puntillas por él es un actor mediocre. El éxito llega generalmente de manera casual. Alguien que vio una actuación cuyo primo era un agente que resultaba que tenía contactos con un productor... Eso si obviamos los favores (sexuales y económicos) que llevan a un actor a tener "una oportunidad".

Si Edie Falco nunca tiene una oportunidad en el cine (una de verdad) no restará un ápice a su inmenso talento. Poca broma con Falco. La neoyorquina ha realizado una de las mayores exhibiciones interpretativas que se recuerdan. Bette Davis en Eva al desnudo , Ingrid Bergman en Encadenados , Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes... Lo que hizo Falco no desmerece esas interpretaciones memorables. Su Carmela Soprano de Los Soprano es antológica. Visceral, ambigua, italiana, sensible, hermosa... Falco convirtió un personaje que era "de acompañamiento" en él más interesante de (quizás) la mejor serie de la historia de la televisión. Pero Los Soprano tendrán su sitio otro día.

Si vemos su ficha en IMDB, sólo observamos papeles en tv (eso si en series tan estupendas como Rockefeller Plaza ), TV-Movies y películas sin sustancia. ¿En qué piensa Hollywood? A pesar de que Edie Falco ha demostrado ser una de las actrices maduras más interesantes es ninguneada sin proyectos de relieve. Y no vale eso de "no hay papeles para mujeres de cuarenta años". Que los inventen. Que Edie Falco no sea una estrella conocida en todo el mundo es una injusticia planetaria.

0 comentarios: