A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Lo mejor de 2018 (I): Momentos Programa Vivir Rodando 104: José Luis Garci Programa Vivir Rodando 103: Sitges 2018 Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura
0

Futuro de cine: Cecilia Freire. Ojos mirando al futuro



La gente que descubre a grandes talentos interpretativos lo suele hacer en obras dramáticas (ya sea en teatro o cine). Se suelen hacer alabanzas a una lágrima en el momento adecuado o a una pose concreta. A Cecilia Freire no la descubrí asi. La descubrí en su faceta más payasa que es donde un actor demuestra que vale. Tenía una pequeña aparición en Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra (película más divertida de lo que en un principio parecía). Su papel era de una reportera que apenas estaba unos minutos en pantalla y que hablaba muy rápido. Si alguien aparece poco en una película y cuando acaba la (o lo) recuerdas es que esa persona tiene algo especial.

Meses después vi 8 citas del gran Peris Romano. Como todas las películas episódicas son irregulares. Hay citas mejores y peores, pero la segunda cita era la mejor. Sólo aparecían dos actores, el gran Raúl Arévalo y nuestra estrella, Cecilia Freire. Aquí Cecilia se las tenía que ver con alguien tan talentoso como Arévalo...y no desentonó nada. Estuvo tan divertida y sexy como requería su personaje y junto a Raúl se comieron la pantalla. Dos actuaciones tan brillantes y con poco espacio de tiempo no podían ser casualidad.

Cecilia tiene talento para comerse la pantalla con poco espacio que le den. Controla su vis cómica como nadie (ahí tenemos su interpretación en Impares) y me da que en cuanto le den un papel dramático se saldrá. Sé que aparece en esa basura llamada Física o Química. Pero es tan buena que le permite destacar en algo tan horrible como esa serie.

Cecilia Freire actriz de maravillosos ojos y espléndida nariz (¿qué tendrán las narices de las mujeres?) es puro futuro.

0 comentarios: