Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

La música según Julien Temple

-Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante- (Julien Temple, 2007)






Discover The Clash!

London Calling - The Clash (London Calling)

Julien Temple es un personaje clave en la fusión de la música y el cine. Sólo por ese magistral documental sobre los Sex Pistols, llamado La mugre y la furia . Siete años después de esa histórica película retoma las mismas constantes para hablarnos sobre la vida de otra leyenda surgida de esa misma epoca, el lider de The Clash , Joe Strummer .

Y Joe Strummer:vida y muerte de un cantante tiene el sello de un documental de Temple. Ritmo, rapidez y muy buena música. Todo eso se consigue mediante imágenes de archivo, declaraciones, dibujos animados o escenas de películas (por ejemplo, If...) Es difícil no dejarte llevar por esta historia y más si adoras la música, la época... el problema es que en un film tan pasional o lo disfrutas a tope o sientes que falta algo. Por eso, la última parte de la película de Temple no tiene el ritmo o la pasión que tiene el metraje anterior. Quizá sea porque esa época, la de The Clash, es tan irrepetible que sólo nos gustaría ver un documental sobre esa parte de la vida de Strummer. Al final Temple sustituye emotividad por pasión y rabia. Cosa que tampoco está nada mal, ya que deja un final emocionante para un personaje irrepetible.

Tirones de oreja:

A Julien Temple, por apenas dedicarle tiempo al album de The Clash, London Calling (no olvidemos, uno de los mejores discos de la historia de la música)

A los traductores (otra vez). El film se llama originalmente Joe Strummer: The Future Is Unwritten. Título bonito, épico y emotivo. La traducción española: Joe Strummer: vida y muerte de un cantante. ¿Había pocas ganas de trabajar?

0 comentarios: