A la venta 'Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria' Programa Vivir Rodando 102: Cómo acabar con la contracultura Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas
1

Todos queremos creer



Negar la influencia que tuvo Expediente X en el mundo de la cultura popular es ponerse una venda en los ojos. Igual que pensar que era una serie de tios raros que luego acababan sus días en sectas.

Expediente X era puro cine en televisión. No sólo por su cuidado aspecto visual sino por sus guiones, su ritmo, su capacidad de atracción... Ahora la serie vuelve a asaltar los cines. En 1998 ya lo hizó con Expediente X: La película . Film entretenido pero que se quedaba a mitad de todo lo esperado. Seguramente se hizó de manera demasiado apresurada.

Ahora con la serie finiquitada y habiendo pasado unos años vuelve al cine. Los creadores han tenido tiempo de reflexionar para hacer un homenaje a la serie con un argumento completamente distinto al que siguieron durante siete temporadas. Habrá que darle una oportunidad, por respeto a la historia de la cultura popular.El film se llamará The X-Files:I want to believe

Arriba tenéis el primer trailer largo y oficial del film. Por cierto, Gilliam Anderson es una actriz excepcional. Que quede claro.

1 comentarios:

Rubentxo

Hostias, pues no tenía ni idea de la noticia (últimamente no tengo tiempo ni pa hojear el Fotogramas en la barbería). Era fan de la serie, así que quizás este sea el gran momento de volver a ser un friki de los fenómenos paranormales.
Por cierto, tengo pendiente "Rebobine, por favor". Ahora está en el Aana del centro. Si es un 40% de lo buenas que fueron "The eternal sunshine of the spotless mind" (no sé si lo he escrito bien) o "La ciencia del sueño", me conformo.
Me ha molado tu blog. Me suscribo.
Sólo he podido lee un par de artículos porque me voy corriendo al Navas a ver "Cuando naces, ya no puedes esconderte".
Hasta pronto.
Chao!