Programa Vivir Rodando 101: Oscars 2018 Programa Vivir Rodando 100: Jacques Vallée / Encuentros en la tercera fase Lo mejor de 2017 (IV): Películas Lo mejor de 2017 (III): Interpretaciones Lo mejor de 2017 (II): Encuesta anual Vivir Rodando
0

Música y cine: BSO I'm not there. Una joya imprescindible



All along the watchtower - Eddie Vedder & The Millión Dolar Bashers (BSO I'm not there)

Para los que consideramos que es una vergüenza que no haya llegado la película de Todd Haynes, I’m not there , a los cines españoles tenemos un consuelo. Y llega en forma de disco. De grandioso disco. La banda sonora de la falsa biografía de Bob Dylan es un auténtica gozada para los amantes de la música.

Por una lado grandes canciones de Dylan: All along the watchtower, Just like a woman, Maggie´s farm, Ballad of a thin man….

Por otro una colección de los mejores grupos y cantantes del panorama mundial: Cat Power, Sonic Youth, Yo la tengo, Antony & The Johnsons...

Además en algunos cortes toca la banda The Million Dolar Bashers. ¿Quién forma la banda? Tom Verlaine, Lee Ranaldo, Nels Cline...casi ná.

En total treinta y cuatro maravillosos cortes. Personalmente recomiendo la canción que da título al film, I’m not there. Aparece en dos versiones, la original de Dylan y una realizada por Sonic Youth.

El disco tiene un precio elevado (casi veinte euros) pero es verdad que es de esas maravillosas y geniales joyas que de vez en cuando aparecen en el mercado. Casi, casi,imprescindible.

Os recomiendo también el programa (tenéis el enlace abajo) que dedico el genial espacio de la Radio UMH llamado Qué puedo hacer? al disco y a Dylan en general.


0 comentarios: